NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Caso 'Levante - Zaragoza': 1 año y tres meses para Agapito y Porquera, el resto absueltos

Actualizado a
Sigue en directo la retransmisión del caso 'Levante-Zaragoza'.

Sigue en directo la sentencia del caso 'Levante-Zaragoza'

Ya se conoce la sentencia. Todos los encausados quedan absueltos excepto dos directivos del Zaragoza. Un año y tres meses para Agapito Iglesias y F. J. Porquera. El resto han sido todos absueltos.

Los procuradores están recogiendo en estos momentos la documentación referente a la sentencia.

Los 42 encausados

Estos son los nombres de los 42 encausados en el caso 'Levante - Zaragoza', sus respectivos cargos por aquel entonces, y los que ocupan actualmente.

Todavía no hay movimiento en las inmediaciones del Juzgado de lo Penal número 7.

Hay que recordar que los implicados no están obligados a personarse hoy, cuando se conozca la sentencia, ya que con que acudan los abogados y procuradores que trabajan en el caso es suficiente.

Leo Franco, ahora técnico del Zaragoza, negó en su declaración haber percibido dinero en efectivo por parte del que era su club: "Nunca he cobrado dinero en efectivo del Zaragoza".

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, fue el primero en declarar el pasado mes de septiembre. Explicó cómo supo de lo ocurrido: "Lendoiro me llamó para advertirme porque así se lo había dicho Sergio".

Los 36 futbolistas encausados fueron los 18 convocados por parte de cada equipo el día del partido. Un hecho muy cuestionado por las defensas al considerar que deberían estar todos los jugadores de ambas plantillas.

Cabe mencionar que la jueza de Instrucción, Isabel Rodríguez, llegó a sobreseer y archivar el caso al no poder acreditar ningún tipo de delito. No obstante, la Audiencia Provincial de Valencia ordenó la reapertura de la investigación. Más de ocho años después habrá veredicto.

Fue Javier Tebas el que denunció los hechos en 2013, dos años después del encuentro, como particular ante la Brigada de Blanqueo de Capitales en su etapa en la vicepresidencia de LaLiga al ser conocedor de los hechos por un supuesto cliente de su despacho, jugador del Zaragoza, que le pidió que fuese él quien efectuara la denuncia. No quiso desvelar su identidad durante el proceso, sin confirmar si estaba entre los 42 acusados.

El juez dará a conocer el veredicto a partir de las 11:00 horas. Es histórico ya que se trata del primer macrojuicio por presunto amaño en España.

¡Buenos días y bienvenidos a la retransmisión en directo de la sentencia del caso 'Levante-Zaragoza'!