Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Fórmula 1
1 1:36.217

Charles Leclerc

Ferrari

2 a 1:36.408

L. Hamilton

Mercedes

3 a 1:36.437

S. Vettel

Ferrari

7 a 1:37.818

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

TRIBUNALES

Leo Franco: "Nunca he cobrado dinero en efectivo del Zaragoza"

La cuarta sesión del macrojuicio por el presunto amaño del Levante-Zaragoza continúo con las declaraciones de los que ayer no pasaron.

Leo Franco: "Nunca he cobrado dinero en efectivo del Zaragoza"
DAVID GONZALEZ

Uche

El delantero nigeriano fue el primero en postrarse ante el magistrado Manuel Aleis sin necesidad de traductor. "En todos los equipos en los que he estado, siempre han habido primas. Yo estaba lesionado y cuando volví al equipo me enteré de todo eso. Todo lo que recibí fue a través de transferencia. No recibí nada en efectivo", aseguró.

La Fiscalía le recuerda que días antes del partido extrajo 5.000 euros. El fiscal le pregunta para qué y el atacante contestó que "para mis cosas".

Leo Franco

"Habían primas grupales por puntos, por victoria", recordó el guardameta argentino. Y mantuvo el discurso del resto de compañeros del Zaragoza. "Nunca he cobrado ninguna cantidad en efectivo del Real Zaragoza".

"No tuve conocimiento de ese papel firmado por Gabi hasta el proceso de instrucción. Nunca me dijeron nada sobre la firma de ese documento".

"No le voy preguntando a los compañeros cuánto cobran", respecto al documento de firma que Gabi aseguró que el propio club le había engañado para firmarlo antes de marchar al Atlético de Madrid.

Y, por último, reconoció que reclamó lo que le adeudaba la entidad. "Reclamé a los administradores concursales porque me faltaban una parte de la ficha. Me reclamaron".

Lafita

El extremo era uno de los hombres importantes de aquel Zaragoza. "No recuerdo si intervine mucho o no, pero fue un partido difícil. El Levante dio al palo casi al final", afirmó respecto al transcurso del partido, donde fue importante. "Es totalmente falso que cobráramos primas antes del partido", declaró.

Pallardó

El centrocampista del Levante afirmó que "la semana anterior jugamos contra el Valencia y conseguimos la permanencia", pese a que él tenía un especial interés en vencer en el último encuentro de LaLiga. "Yo tenía que ganar el partido porque pertenecía al Getafe y debía ganar ese partido para continúar en Primera. Luego fui traspasado al Levante pero yo me debía también al Getafe porque me aseguraba jugar en Primera", dijo.

Respecto a los extraños movimientos de su cuenta por el informe de la Agencia Tributaria aseguró que "yo voy al cajero cuando no tengo efectivo". "En junio me caso y muchos invitados me dieron el regalo de boda en efectivo. Unos lo hacían por transferencia y otros lo hacían en efectivo", explicó.

Respecto a una hipotética reunión en el vestuario para pactar cantidades y la distribución del supuesto dinero recibido dijo que "no, nunca hubo nada".

Wellington Silva.

El atacante brasileño, que recaló cedido por el Arsenal ese año en el Levante, estampó un disparo al palo en los instantes finales que pudo variar el devenir del encuentro. "Claro, no voy a tirarlo fuera", aseguró a la pregunta de si tenía intención de marcar.

Respecto a los extraños movimientos de su cuenta, con una reducción del 80% valorada por la Agencia Tributaria, aseguró que fue porque "después del partido me fui de vacaciones a Brasil y utilicé una tarjeta de ahí". "Recuerda que salió de España el 24 de mayo a Brasil, entró en Reino Unido el 3 de julio porque iba a hacer la pretemporada y el 10 de julio en Manises", preguntó su abogado. "Tenía dos cuentas en Brasil e hice uso de ellas en verano", zanjó.

Javi Venta.

El lateral derecho era uno de los veteranos del equipo en el momento del supuesto apaño. El zaguero fue preguntado por el fiscal sobre la ausencia de extracción de capital en sus cuestas entre abril y octubre del 2011. "No tengo una cosa articulada, uso las tarjetas y no sigo un patrón exacto para extraer dinero. Cada vez uso más la tarjeta", afirmó. "No sigo un patrón de sacar dinero. A veces saco dinero, a veces no. Tengo tarjeta de crédito, débito, de la sociedad, del Corte Inglés...".

"He intentado ver todas los movimientos. Tengo varias tarjetas y creo que en esos meses tengo un gasto de más de 20.000 euros". El fiscal puso de manifiesto la diferencia de un año a otro según los informes de la Agencia Tributaria, de 22.822 a 33.605 euros. "No veo mucha diferencia. Nadie puede saber lo que va a gastar en cada momento, es muy relativo. En mi caso voy a Asturias, a Galicia, pretemporada... depende de tantos factores que no sé lo que gasto cada mes".

Sobre a una ampliación de capital en su empresa por valoración de 400.000 euros realizada después del presunto amaño, explicó que "están completamente justificadas. Es una ampliación normal. No soy la persona más aecuada para explicar eso, pero está debidamente justificada". "Se compensa con participaciones, es una ampliación de capital. No hay ninguna transferencia ni aporto capital en efectivo", dijo.

Además, negó una reunión en el vestuario para repartir las cantidades y aseguró que Ballesteros no tenía una ascendencia especial sobre la plantilla.

Rubén Suárez.

El mediapunta asturiano afirmó que "ese partido lo preparamos como todos los partidos. Fue una semana normal de entrenamientos". Respecto a una salida de dinero declaró que "di un dinero a mis padres y ellos me lo fueron devolviendo poco a poco. Fueron unos 7.000 euros". Y, respecto a la figura de Sergio Ballesteros, aseguró que era "un capitán más".

Manolo Reina.

El guardameta se negó a escuchar las valoraciones de la Fiscalía y la acusación particular. Tan sólo respondió las cuestiones de su defensa y del magistrado. "Es falso que hubiera un descenso en mis extracciones de dinero. Tras la disputa del partido extraje numerosas cantidades en cajero". El arquero reconoce que sacó 6190 euros tras los 141 días posteriores al partido".

La diferencia es de 1.500 euros entre los 141 días antes del encuentro y los de después. Su defensa le preguntó qué le parece estar acusado por dicha situación: "Ridículo". "Nunca me hicieron una Inspección Fiscal. Nunca me han sancionado por no cumplir mis obligaciones fiscales".

Y, aseguró, que este proceso ha supuesto un "perjuicio, sobre todo profesional". Perjuicio por la causa y contra su honorabilidad profesional.