NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-LOKOMOTIV

El Metropolitano se prepara para otra gran noche europea

El estadio tendrá un ambientazo para la visita del Lokomotiv. En su nueva casa, el Atlético sólo ha perdido un partido de Champions.

Actualizado a
El Wanda Metropolitano, en la previa del Atlético-Barça.
EDUARDO CANDELDIARIO AS

Ha tenido ya dos grandes noches el Wanda Metropolitano en Europa. Noches de esas de antiguo Calderón. Fueron la del Dortmund y la de la Juventus, ambos partidos de la temporada pasada que acabaron con idéntico resultado, un 2-0 para el Atlético, e idéntica estampa: el campo lleno, el nunca dejes de creer llenando el aire. Una noche de esas que el Atlético necesita este miércoles (21:00) ante el Lokomotiv para lograr la clasificación para octavos en la última jornada de la fase de grupos. La afición en las redes ya se está movilizando. Su equipo les necesita. Estarán.

La ocupación del Wanda Metropolitano en los partidos de Champions (dos, ante Juve y Leverkusen) esta temporada ha superado siempre el 90% de ocupación. 63.000 rojiblancos tenían ya ayer su abono o entrada para este partido. El club puso precios muy atractivos (desde 15 euros) y anoche a la venta solamente quedaban 2.500. El campo se llenará casi con total seguridad. Del Lokomotiv finalmente acudirán 500 hinchas.

Es el Wanda Metropolitano casi un seguro para el Atlético en Europa. Sobre su hierba se han disputado en total 13 partidos entre Champions (9) y Europa League (4) pero los rojiblancos sólo una vez fueron derrotados. La primera, de hecho. Con el primer rival europeo que lo visitó, el Chelsea entonces de Morata, uno de los autores de los goles aquella noche que acabó 1-2 para el Atlético. Desde entonces, apenas cede ni puntos. En la Champions acumula dos empates (ante Qarabag en la 2017-18 y ante la Juventus esta temporada 2019-20) y seis victorias (Roma, Brujas, Dortmund, Mónaco y Leverkusen en fase de grupos y Juventus en los octavos de final de la temporada pasada). Un martillo pilón aún más acusado en la Europa League. El Lokomotiv de Yuri Semin bien puede contarlo.

Porque fue uno de esos cuatro rivales a los que el Atlético recibió en su nuevo estadio en la temporada de su estreno, la 2017-18, cuando no se clasificó para octavos de final de la Champions: tercero en la fase de grupos, le tocó disputar la Europa League. Su rival en octavos era el Lokomotiv, la ida en Madrid: la ganó 3-0 aquí y 1-5 allí. Y es que, a pesar de las dos últimas derrotas, ante Leverkusen y Juventus en Turín, el equipo rojiblanco sólo ha perdido cinco de sus últimos 27 partidos en competiciones en Europa (16 victorias y seis empates).