NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO G | BENFICA - ZENIT

El Benfica lucha para no quedarse fuera de Europa

El equipo portugués necesita una victoria por al menos 2-0 para clasificarse para los dieciseisavos de final de la Europa League. El Zenit, para seguir en Champions.

Actualizado a
El Benfica lucha para no quedarse fuera de Europa

Partido de vida o muerte hoy en Lisboa entre el líder de la Premier League rusa y el mejor equipo de la temporada en la Primeira Liga portuguesa.

De un lado, el Zenit necesita un triufo para no tener que depender de una victoria del Leipzig para avanzar a los octavos de la Champions. El club de San Petersburgo entra en la última jornada en la segunda plaza del grupo, con 7 puntos, tres menos que los líderes alemanes y empatados con el Lyon

Del otro lado está el Benfica que está matematicamente eliminado de la Champions y ahora sólo le queda la motivación de seguir compitiendo en la Europa League. Para eso, tiene que ganar al menos por un 2-0 para terminar con el tercer puesto del Grupo G y lograr así una plaza en los dieciseisavos de final la segunda competición continental. Cualquier otro resultado que no sea una victoria hace con que el equipo portugués se despida de Europa en lo que queda de temporada.

Invictos en la liga portuguesa en las últimas diez jornadas, la esperanza de los locales son los goles de Pizzi y Vinícius, que están empatados en el liderato de la tabla de goleadores de la Primeira Liga, con nueve goles cada uno.

Posibles alineaciones:

Benfica: Odisseas; Tavares, Ferro, Rúben Dias, Grimaldo; Taarabt, Gabriel, Pizzi, Cervi; Chiquinho y Vinícius.

Zenit: Kerzhakov; Karavaev, Ivanovic, Osorio, Douglas Santos; Erokhin, Ozdoev, Barrios, Shatov; Dzyuba y Azmoun.

Árbitro: Nombre (País).
Estadio: Luz.
Hora: 21:00 (MLC)