NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO G | LYON - LEIPZIG

El Lyon se juega el pase ante un Leipzig que ya está clasificado

La victoria del equipo francés clasificaría matemáticamente a los de Rudi García como primeros a la fase final de la Champions League.

Actualizado a
El Lyon se juega el pase ante un Leipzig que ya está clasificado

Ganar o ganar. Al Olympique de Lyon no le vale otro resultado para estar en los octavos de final de la Champions League. Tras la derrota contra el Zenit, las opciones de clasificación de los de Rudi García se han reducido, a tal punto de estar obligados a doblegar a su rival hoy para estar entre los dieciséis mejores equipos de Europa.

El conjunto francés tiene múltiples opciones de seguir en competición europea, pero solo le vale sumar 3 puntos si no quiere quedar eliminado de la máxima competición continental. En caso de ganar al Leipzig, los de Rudi García acabarían la fase de grupos como líderes, y eso que únicamente habrían sumado 10 puntos de 18 posibles, en una muestra latente de la igualdad que ha tenido el grupo G de la Champions.

Si el Lyon no consigue ganar mañana, la clasificación sería casi imposible, pues Zenit y Benfica (7 y 4 puntos respectivamente) puntuarán, por lo que si hay empate en dicho encuentro, el Zenit terminaría como 2º tras tener el goalaverage particular ganado a los franceses (aunque el Lyon se clasificaría para la Europa League); si el Lyon empata y el Zenit gana, los rusos serían 2º y, si el Lyon empata y el Benfica gana al Zenit, el Lyon se clasificaría como segundo de grupo.

En caso de derrota, el Lyon no tendría tampoco opciones de acabar la fase de clasificación como 2º, y es por el simple hecho de que el Zenit arrancará mañana el partido contra el Benfica como clasificado a los octavos de final tras tener un goalaverage particular favorable sobre los franceses. Por otra parte, en caso de derrota, al Lyon le valdría que Zenit y Benfica empataran (el Lyon sería 3º), o que el Zenit ganara, ya que si gana el Benfica, el Lyon acabaría 4ª en caso de empate a 7 puntos.

En el ámbito deportivo, Rudi García podrá contar con Memphis Depay y Houssem Aouar. Ambos, que volvieron a jugar juntos tras mucho tiempo el viernes contra el Nîmes, fueron los mejores en la victoria por 0-4 en el Stade des Costières. Son ahora mismo los futbolistas más diferenciales del OL, y por ello, muchas de las opciones de vencer mañana al Leipzig pasan por sus botas.

El Lyon se aferra al buen partido que realizó en Alemania para vencer mañana al equipo más goleador de la Bundesliga. El 0-2 conseguido en el Red Bull Arena fue la única victoria de Sylvinho como entrenador del Lyon en la Champions League, y supuso un punto de inflexión para incrementar las opciones de clasificación. El Leipzig ya está clasificado, y aunque Nagelsmann es consciente de ello, no va a renunciar a su estilo ofensivo y mañana saldrá con todo el arsenal ofensivo del que dispone para intentar llevarse los 3 puntos del Parc OL. Timo Werner será la principal amenaza para los galos, y por ello, Joachim Andersen se postula como titular para hacer frente a la velocidad de uno de los mejores delanteros actuales del fútbol alemán.

Será un partido muy disputado en el Parc OL, y la presión recaerá sobre el equipo local. Todo lo que no sea vencer hoy lastrará a Rudi García para lo que resta de temporada, y es que una hipotética clasificación a octavos calmaría las aguas hasta febrero en un equipo que ha tenido muchas complicaciones en lo que llevamos de curso.

POSIBLES ONCES:

Lyon: Lopes; Tete, Andersen, Denayer, Rafael; Reine-Adelaide, Mendes; Aouar, Memphis, Traore; Dembele

Leipzig: Gulasci; Klostermann, Ilsanker, Upamecano, Halstenberg; Laimer, Demme, Sabitzer, Forsberg; Schick, Werner