NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nîmes NIM
0
Theo Valls 4',Gaetan Paquiez 39'
Lyon LYO
4
Depay 15' (p), 63',Houssem Aouar 70',Joachim Andersen 78'
Finalizado

NIMES 0-4 LYON

Memphis y Aouar encabezan la victoria del Lyon en Nîmes

El Nîmes se quedó con 10 desde el minuto 4 y antes del descanso vio otra roja. Memphis marcó un doblete y Aouar puso la rúbrica.

Actualizado a
Lyon's Dutch forward Memphis Depay (R) celebrates after scoring his team's second goal during the French Ligue 1 football match between Nimes and Lyon (OL) at the Costieres stadium in Nimes, southern France, on December 6, 2019 (Photo by Sylvain
Lyon's Dutch forward Memphis Depay (R) celebrates after scoring his team's second goal during the French Ligue 1 football match between Nimes and Lyon (OL) at the Costieres stadium in Nimes, southern France, on December 6, 2019 (Photo by SylvainSYLVAIN THOMASAFP

El Olympique de Lyon venció por 0-4 al Nîmes y disipó las dudas en torno al equipo tras la derrota el martes contra el Lille. El partido estuvo marcado por las dos expulsiones que recibió el Nîmes en los primeros 45 minutos, que condicionaron por completo el resultado.

Rudi García introdujo varias modificaciones con respecto al equipo que perdió entre semana contra el Lille. La primera de ellas fue la de Caqueret, que ocupó en el centro del campo la posición de Tousart, muy criticado por sus últimas actuaciones con el equipo. Aouar volvía al once tras un mes de baja y Traoré se imponía a Adélaïde en la banda derecha.

La polémica fue la tónica del partido durante los primeros 15 minutos. No llevábamos ni cinco minutos de partido cuando Theo Valls cometió una imprudencia tras ir con los tacos por delante en un duelo con Caqueret, rozándole con la bota en el costado. El árbitro no dudó ni un instante y decidió expulsar al mediocentro del Nîmes, pese a que en la repetición la falta no pareció para tanto castigo. Minutos después, Bertrand Traoré provocaba un penalti que pareció una simulación clara por parte del extremo. Memphis convirtió la pena máxima y el Lyon se veía con el partido prácticamente ganado.

Con uno más, el equipo de Rudi García decidió dormir el partido y arriesgar lo menos posible. Una de las noticias positivas de la primera parte fue Caqueret, que mostró una personalidad impropia de un jugador de 20 años y asumió la responsabilidad de cada ataque del Lyon, dando muestras de que con él, el equipo tiene más facilidades para superar líneas en el centro del campo. El Lyon pudo ampliar el resultado en un pase espectacular de Aouar a Memphis, cuyo remate impactó con el poste.

Tras dos jugadas controvertidas en los primeros minutos, el partido se fue al descanso con una nueva decisión arbitral que acabó por desquiciar al Nîmes y al respetable que poblaba las gradas del Stade des Costières. Paquiez vio la tarjeta amarilla en el minuto 43 por contrar una contra, y en la jugada siguiente, el lateral derecho fue con demasiada fuerza a un balón dividido con Rafael. Tocó balón, pero se llevó al brasileño por delante y eso provocó su expulsión por doble amonestación. Los de Blaquart afrontarían la segunda mitad con nueve.

La novedad tras el descanso fue el debut de Melvin Bard. El lateral izquierdo sustituyó a Rafael, que no pudo recuperarse de la entrada que había por la que Paquiez había sido expulsado. Bard es el tercer canterano que hace debutar Rudi García desde que llegó al Lyon, tras Rayan Cherki y Maxence Caqueret.

La superioridad numérica del Lyon no se hizo notar hasta el ecuador de la segunda parte. Memphis Depay volvió a demostrar por qué es el mejor jugador de la plantilla tras un disparo de media distancia que fue inapelable para Bernardoni. A la jugada siguiente, Aouar aprovechaba un buen arrastre del holandés para finiquitar el encuentro y poner el 0-3 en el marcador. El hecho de jugar con dos jugadores más desequilibró la balanza por completo, a pesar del ritmo lento que imprimió el Lyon con la pelota.

Todavía habría tiempo para un gol más. Joachim Andersen, que había perdido en los últimos partidos la titularidad en favor de Marcelo, realizó un gran disparo desde fuera del área que sorprendió a Bernardoni. Victoria por 0-4 condicionada por las dos expulsiones que sufrió el Nîmes en la primera parte.

El Lille vuelve a ganar con un solitario gol de Osimhen

En el partido disputado a las 19:00 horas, el Lille venció por la mínima al Brest gracias a un solitario gol de Osimhen, que ya suma nueve goles en la Ligue 1. Los de Galtier se adelantaron muy pronto y sellaron el resultado con un buen repliegue en la segunda parte. Renato Sanches, que jugó muy bien contra el Lyon entre semana, fue uno de los mejores jugadores del partido, mostrándose incisivo en la banda derecha y activando a Ikoné y Bamba entre líneas.