NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E | SALZBURGO - LIVERPOOL

Erling Haland pone a prueba a un campeón bajo presión

El Liverpool tiene que ganar para garantizar la primera plaza en el Grupo A y para evitar un susto. Si pierde en Austria y el Nápoles gana al Genk, el equipo de Klopp acaba eliminado.

Actualizado a
Erling Haland pone a prueba a un campeón bajo presión

Cielo o infierno para el Liverpool en Austria. El conjunto de Jürgen Klopp tiene todas sus posibilidades abiertas de cara al duelo de esta noche ante el Salzburgo, equipo que podría quitarle el pase a los octavos de la Champions si gana su partido y el Nápoles hace lo propio o empata con el débil Genk. En punta, un Haaland que a sus 19 años puede convertirse en el segundo jugador de la historia de la Champions que consigue marcar en los seis encuentros de la fase de grupos, además de los 28 goles y una asistencia en las 20 apariciones que lleva con su club.

Las matemáticas del Liverpool son claras. Necesita puntuar si quiere garantizar su presencia en el bombo para la siguiente ronda, y todo ello por no haber sido capaz de ganar a los italianos cuando llegaron en plena crisis institucional al partido en Anfield. El Salzburgo, sin embargo, no se lo pondrá nada fácil, ya que apenas ha perdido dos de sus últimos 19 encuentros en la máxima competición continental y ha marcado al menos dos goles en cinco de sus últimos seis duelos.

En el lado inglés, la baja de Fabino y la posibilidad de sanción de Robertson condicionarán el rendimiento del Liverpool. A pesar de la temporada prácticamente perfecta que están firmando los reds en Inglaterra, donde solo el United ha podido rascarle un empate, lo de Klopp parecen tener la barriga llena en Europa, donde no muestran la misma versión demoledora y concentrada que se puede ver en la Premier League, competición que no ganan desde hace tres décadas y que a día de hoy es la prioridad.