Los visitantes corren el riesgo de jugar sin su estrella, Erling Braut Haaland, ya siete tantos en el torneo, que se está recuperando de un problema en la rodilla. El delantero nacido en Leeds es la gran sensación de esta Champions y su baja sería un problema para un equipo que depende mucho de él. Pichichi con siete goles, junto a Mislav Orsic de la Dinamo Zagreb, ya suma 26 en 18 partidos en lo que va de temporada y ha llamado la atención de grandes equipos como Real Madrid, Juventus, Barcelona y Manchester United, cuyo técnico, Ole Gunnar Solskjaer, lo entrenó en el Molde.
El pronóstico es a favor del Salzburg también si se analiza el recorrido en los campeonatos nacionales. El conjunto de Jesse Marsch es líder en Austria con 12 victorias, tres empates, ninguna derrota y pero 17 goles más que el segundo, LASK, a un punto, casi la mitad marcados por Haaland y Patson Daka.
Los belgas se encuentran en una situación desesperada. Tras haber triunfado en la última liga, son ahora novenos en la tabla, llevan sin ganar cuatro partidos y están a 15 puntos del Brujas. Con una victoria alcanzarían el tercer puesto, a cuatro puntos como sus rivales, pero el 6-2 de la ida dificulta la posibilidad de clasificarse a la Europa League, algo que podría cambiar para mejor todo el curso y cerrar la crisis de los campeones de la Pro League.