LEGANÉS 3 - CELTA 2

Aguirre: "Estaba cagado..."

El técnico del Leganés temió por el resultado: "Un día me levantó el Atheltic un 0-3 en San Mamés. Nos metió cuatro goles… ¡puta madre!".

Se ha complicado mucho…

Tranquilo nunca estás. Se ha complicado porque aflojamos. Descuidamos los detalles. Nos confiamos un poquito. Ya no quieres jugar, ya sólo quieres jugar en largo. Hay que manejarlo mejor. Me quedo con la lectura con el buen hacer de muchos minutos.

¿Salir del farolillo rojo dará moral?

Seguimos siendo pobres… pero bueno, esto no se acaba aquí. Hay que seguir así hasta mayo. Pelear hasta el final. Seguimos en descenso. Pero hay partidos, tiempo, buena conducta y actitud. Hay que seguir mejorando, es indudable. De aquí a final de año nos esperan dos partidos muy importantes. Aunque regalemos goles, necesitamos puntuar.

¿El vestuario tiene más fe?

Cierto es que vamos en una línea de trabajo positiva. Es un refuerzo: hacemos esto para conseguir esto. No me sirven las derrotas dignas. Prefiero ganar sufriendo que lo otro, perder mereciendo otra cosa.

¿Óscar es el jugador diferencial del Lega?

Sí, tiene un talento inmenso. Cuando llegué me di cuenta de que era del Madrid y el Madrid no se equivoca. Tiene una calidad tremenda. Es polivalente, le puedes poner donde quieras. Tiene un físico privilegiado. En Sevilla lo quité porque estaba cansado. Pero es que tiene mucho desgaste. Y si encima te da dos golitos…nos lo quitará el Real Madrid…

¿Pesa mucho el miedo?

Coincido, sí… eso y miedo al éxito. No te arriesgas a hacer cosas. Hay que preguntarle a los jugadores a ver qué sucedió al final por qué entró ese miedo… Nos sirve para que no se repita cuando nos quedemos con uno más.

¿Cómo está usted? ¿Cómo lo vivió?

Estaba cagado… Un día me levantó el Atheltic un 0-3 en San Mamés. Nos metió cuatro goles… ¡puta madre! Estaba cagado… intentas con cambios cambiarlo… pero el Celta hizo un buen partido con 10. Somos dos equipos que nos jugamos la vida. Los felicito. Estaba ocupado en mi trabajo. Piensas en soluciones, obvio… apelas al orgullo de los jugadores.

Victoria con muchas bajas y con otra, la de Recio.

Creo que es rotura fibrilar. Será baja con Siovas… son incidencias… Tenemos un plantel vasto, muy parecido. Silva está jugando de central y lo hizo bien. Kevin hizo un gran gol. Las cosas pasan por algo, seguro.

El equipo está enchufado.

Con mucho entusiasmo. Talento lo tienen, porque esto es Primera. Estoy muy contento con mi equipo. Los ves entrenar, y les tienen que cortar las piernas para ganarnos. Estamos vivos, que eso es lo importante.

Otros goles a balón parado encajados…

Molesta mucho. Otro gol a balón parado. Nos han hecho cinco goles y todos a balón parado. Messi tiró una vez a puerta. En Sevilla igual… Córner y nos ponemos a rezar. A mí me molestó muchísimo.

¿Es mental?

Cambiamos de marca en zona a marca al hombre. Lo entrenamos todos los días. Tenemos talla. Somos profesionales. Algo está pasando.

¿Es la actitud necesaria para salir?

La actitud es la que requiere un equipo que va último. Actitud tenemos todos. Ahí luego ya hay otras cosas: trabajo colectivo, esfuerzo, convicción… estamos convencidos en lo que estamos haciendo. Es la misma línea. Es lo que hay y como debemos jugar.

¿Ganar sería dar otro salto?

Hoy hablábamos del Betis, que hizo pa, pa, pa… y ahí arriba está ahora. Queremos ir creciendo paulatinamente. Fácil es decirlo, pero luego hay que decirlo. Alavés tiene muchas bajas. En su campo se jugarán la vida. Será partido complicado, que será el viernes… nos resta trabajo… vamos con toda la ilusión del mundo.

Pero ayudaría a quitar nervios…

No… eso no nos lo quitará hasta que no salgamos del descenso y crezcamos. Pero iremos pasito a pasito. Hemos recuperado jugadores. Hemos crecido en confianza. Esto no se acaba para ahora. Seguimos igual. Seguiremos un buen tiempo ahí.

¿Le sorprende que el Celta esté abajo? ¿Cómo está su corazón?

Tienen buenos peloteros. Es un equipo con un gran técnico. Hablaba con él que cuando él estaba en Francia yo vivía en París. Me gusta. Pero LaLiga está muy igualada. Eso te hace ver que cada semana es un reto nuevo.