EIBAR 0 - GETAFE 1

Orellana podría enfrentarse a cuatro partidos de sanción

El chileno fue expulsado en el 97' del encuentro y podría perderse hasta tres choques por menosprecio y uno más por haber visto su quinta amarilla.

Fabián Orellana con el balón ante los jugadores del Getafe.
Juan Herrero EFE

Corría el minuto 97 del encuentro entre el Eibar y el Getafe (0-1) cuando el chileno Fabián Orellana  era enviado a las duchas antes de tiempo. Según el acta arbitral presentada por Eduardo Prieto Iglesias, el extremo fue expulsado "por el siguiente motivo: dirigirse a mí en los siguientes términos: '¡Eres muy malo, eres muy malo!'".

El jugador podría enfrentarse a una sanción de hasta cuatro partidos, dado que primero recibió su quinta tarjeta amarilla del campeonato liguero, para posteriormente ser expulsado con roja directo, no anulando la segunda el efecto de la primera sanción. Asimismo, los términos en los que se dirigió al colegiado pueden ser considerados menosprecio, lo que aumentaría el castigo hasta los tres encuentros fuera de los terrenos de juego. De esta manera, cumpliría un partido por las cinco amarillas y tres por el menosprecio.

Los antecedentes no son halagüeños para el chileno, dado que Lucas Ocampos, del Sevilla, fue castigado con tres choques por espetar repetidamente "sos un caradura" al árbitro del encuentro. Uno por la expulsión y dos más por los improperios hacia el colegiado.