NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Competición sanciona con tres partidos al sevillista Ocampos

Castiga con un partido su expulsión y con dos su menosprecio al árbitro. Lopetegui busca candidatos para ese flanco derecho del ataque.

Actualizado a
Ocampos, tras su expulsión.
PHOTOGENIC/MIGUEL ANGEL SANTOSDIARIO AS

Lucas Ocampos se perderá tres partidos tras su expulsión ante el Valladolid en la pasada jornada. El Comité de Competición anunció la suspensión del sevillista, inicialmente de un partido por ver la tarjeta roja contra el Leganés, pero a la que se le sumaron dos partidos tras una segunda resolución del Comité. Los dos encuentros adicionales son por menosprecio al árbitro, ya que Prieto Iglesias recogió en su acta que el argentino lo llamó "caradura" después de ser expulsado.

La ausencia de Ocampos abre un nuevo desafío para Lopetegui. Sólo tuvo que prescindir del argentino en una cita de la presente Liga, ante el Celta, y ahora buscará nuevas bazas para cubrir su rol en la banda derecha. Hay muchos futbolistas que optan a ese sitio y la cita europea ante el Qarabag permitirá al técnico el análisis de las diferentes candidaturas. Piezas como Munir, Rony Lopes o incluso Franco Vázquez pueden tomar ese rol en la zona derecha del ataque.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Precisamente en esa banda derecha que no tendrá a Ocampos también había más dudas: Jesús Navas se ejercitó de nuevo hoy tras no poder hacerlo en la sesión de ayer y su sitio en el lateral sí parece seguro ante la garantía de que descansará también en el duelo europeo de mañana en Europa League, escenario en el que el equipo de Julen Lopetegui tiene ya firmada la clasificación como primero de grupo.