NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Debuta Lozano en LaLiga: el quinto del filial de este curso

El mediocentro, que ya había jugado en la Europa League, debutó en el Bernabéu con buena nota y ya es el quinto jugador que sale del filial en estrenarse esta campaña en la competición doméstica.

Actualizado a
Debuta Lozano en LaLiga: el quinto del filial de este curso
EFE

Pol Lozano, quien ya había participado 309 minutos en la Europa League, se estrenó en Primera con apenas 20 años en el Bernabéu, un estadio metafórico para el de Sant Quirze del Vallès, a quien se le augura un buen futuro por delante. Internacional Sub-21, el mediocentro acertó en los seis pases que dio en los últimos minutos del encuentro, con un Espanyol que no pudo hacer nada para evitar el 2-0 del Real Madrid. Filtró un pase entre líneas a Wu Lei que lo dejó con un mano a mano con ventaja con Sergio Ramos, pero el chino se lió con el balón y perdió la oportunidad.

Lozano, quien está siendo una de las noticias agradables de la temporada, es el quinto jugador procedente del filial que debuta esta temporada en LaLiga, más que en todo el curso anterior. El primero en hacerlo fue Víctor Campuzano ante el Sevilla, en la primera jornada de la competición. Además, es el que más minutos ha jugado en LaLiga: 553 minutos. Posteriormente, se estrenó Gonzalo Ávila, Pipa, quien suma 117 minutos. Víctor Gómez suma ya 617 minutos y es el jugador con más progresión y que más agradecido debe estar a Pablo Machín, quien le dio la alternativa. Al debut de Lozano se une el de Kevin Soni, quien apenas jugó cuatro minutos contra el Getafe.

El jugador, para la web del club, comentó que "poder llegar a jugar con el primer equipo en Liga es todo un sueño después de muchos años en la casa. Ahora lo más importante es seguir trabajando para tener minutos y, sobre todo, ayudar al equipo con todo lo necesario para salir adelante".