NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 2-ESPANYOL 0

Machín: “El 99,9% de la gente ve segunda amarilla a Vinicius”

El entrenador del Espanyol reconoce que a su equipo le falta “determinación” pero que se ha visto otro equipo con respecto al de hace una semana: “Cambiamos la imagen”.

Actualizado a
Machín, durante el partido contra el Real Madrid.
DANI SANCHEZDIARIO AS

El encuentro. “Tienes que meter la primera o la segunda. Cambiamos la imagen y eso es lo que buscábamos”.

Falta de gol. “Sé lo que tengo y sé dónde estoy. Sabía lo que había cuando y debo optimizar la plantilla. Seguro que tenemos mejores futbolistas, pero no es nada fácil demostrarlo en este estadio. Uno de los objetivos era mejorar la imagen para coger confianza. No fuimos todo lo determinantes que queríamos en las áreas, tanto en la rival como en la propia. Nos penalizó no ser tan eficaces”.

El arbitraje. “Eso debéis encargar de analizarlo vosotros, prefiero centrarme en aspectos tácticos. Es incuestionable que en los valores arbitrales ellos tienen el propio criterio. Nos gustaría saber cuándo algo es tarjeta o no o cuándo entra el VAR o no. Es más evidente que es tarjeta la de Vinicius y sería roja, el 99,9% de los criterios pensara que era la segunda amarilla”.

Estado emocional. “Responsabilizado porque demostraron la confianza en mí. Hay que coger el toro por los cuernos. Podemos salvar esta categoría, tenemos argumentos para hacer que estos jugadores jueguen mejor. Solo estoy enfadado con media parte de todos los partidos jugados. Seguramente que solo será esa media parte”.

Reacción del Espanyol. “Estoy satisfecho con el rendimiento del equipo. La cuestión no es perder, sino cómo se pierde. Lo hicimos de una manera digna teniendo en cuenta que es el líder. La reacción la veo en el día a día. Y es difícil que eso se vea plasmada fielmente en este escenario. A la rueda de prensa se le dio más importancia de la que tiene. A veces parece que se dicen cosas más contundentes. Me ratifico en todo y los jugadores saben que llevaba razón y que había que mejorar. Siempre defiendo a los jugadores cuando lo merecen. Competimos bien”.

Fichajes en enero. “Son cuestiones que debería valorar. Los refuerzos son los que tengo ahora, que son recuperar a Calleri y Ferreyra, también a Piatti y al resto anímicamente. Nos falta determinación, pero en demostrar la teórica calidad para meter una de cada dos ocasiones”.

Calendario. “Todos los partidos son oportunidades. Estos dos antes del parón son determinantes. El primero hay que ganarlo como sea y seguro que ganaremos en autoestima y mejoraremos como equipo”.

Realidad. “Cuando no ganas rindes peor. Tenemos jugadores con más capacidad. La realidad es la que vemos partido tras partido. El fútbol solo entiende de presente y futuro. Demostramos que somos el segundo peor equipo de LaLiga, y está en nuestra mano cambiarlo”.