El Espanyol mantiene su sangría de goles en contra
La defensa de tres de Machín tampoco ayudó a ganar seguridad defensiva. Con 30 tantos en 16 encuentros, es el más goleado del campeonato y solo dejó la portería a cero en dos partidos.
Una de las misiones de Pablo Machín cuando se hizo cargo del Espanyol era la de dotar al equipo de una mejor seguridad defensiva. Hasta ese momento, el conjunto perico solamente había sido capaz de dejar la portería a cero en una ocasión: el 0-0 ante el Alavés que supuso el primer punto en LaLiga, gracias en parte a dos paradas salvadoras de Diego López en los últimos minutos del encuentro.
Pero ocho encuentros después de la llegada del técnico soriano, los goles en contra se siguen sucediendo. Lejos queda aquel Espanyol en sus primeros encuentros cuando logró perder solo 0-1 ante el Villarreal y ganar 0-1 al Levante con gol de Bernardo Espinosa de córner. Desde entonces, los goles en contra se siguen acumulando en cada jornada y con 30 los pericos ya son los más goleados del campeonato.
"Así son las dinámicas. Estamos vivos, con fe y compromiso. Esta es una situación difícil. Buscamos tener más premio, pero las cosas vienen como vienen. Hay que crecer dentro de la dificultad. Hay que rescatar lo positivo de este encuentro", dijo precisamente el central colombiano.
Machín deja inmóvil el sistema de tres centrales y dos carrileros. A la falta de solvencia defensiva se le añade las carencias en ataque, un problema sistémico del equipo que le está lastrando. "No estamos del todo satisfechos, pero hay que coger lo que suma. Mejoramos con respecto al último encuentro ante Osasuna. Fuimos competitivos, pusimos en dificultades al Madrid. El nivel del partido fue alto. Los goles marcan la diferencia. Si no marcas tienes el riesgo de que te marquen a ti. Cada jugador demostró responsabilidad", añadió Bernardo.
El central colombiano, que lo ha jugado todo con el soriano, comentó que "hay que creer en el criterio del árbitro" pero dejó claro que "hay decisiones que marcan un antes y un después". Dejar la portería a cero será clave en el siguiente encuentro. Al Espanyol ya solo le vale empezar a sumar de tres en tres. "Hay que ponerse miniobjetivos, centrarse en el juego y no obsesionarse con ganar", remató el colombiano.