NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BELENENSES 1 - OPORTO 1

El Oporto pincha y pierde comba en su carrera con el Benfica

'Los dragones' no consiguieron superar al Belenenses y ven alejarse a sus máximos rivales a cuatro puntos. André Santos y Alex Telles pusieron los goles.

Alex Telles lanza un penalti.
PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

El Oporto no consiguió hoy pasar del empate a 1 en el estadio del Belenenses, con goles de André Santos para los locales y de Alex Telles, de penalti, para los "dragones", y vio alejarse al Benfica en la cabeza de la clasificación. Tras la decimotercera jornada de la Liga portuguesa, las "águilas", que el viernes golearon al Boavista por 1-4, lideran la tabla con 36 puntos, cuatro más que el conjunto blanquiazul

El Belenenses se adelantó a los 15 minutos del pitido inicial, cuando Iván Marcano intentó cortar un pase pero el balón le acabó cayendo a André Santos a la entrada del área, que no falló y puso a los locales en ventaja. Los "dragones" consiguieron colar el balón en la portería en el 22, con un cabezazo del senegalés Loum, pero el VAR anuló el tanto por fuera de juego.

El empate sí subió al marcador en el 32, de penalti tras un derribo del mexicano Jesús Corona en el área. Alex Telles engañó al portero y transformó la pena máxima en gol. El encuentro, que acabó con momentos tensos y quejas al árbitro, deja al Belenenses en duodécima posición, con 15 puntos.

El Sporting de un Jesé titular gana con gol de Luiz Phellype

También hoy, el Sporting venció en casa al Moreirense por 1 a 0 con un solitario gol de cabeza del brasileño Luiz Phellype en el minuto 71, tras un centro de Mathieu. El resultado permitió a los "leones" volver a las victorias en Liga y acercarse al tercer puesto, que ocupa con un punto más el Famalicao, que ayer cayó en casa contra el Tondela. Por su parte, el Moreirense, que se quedó con un hombre menos en el 74, es duodécimo con 14 puntos. La jornada finaliza mañana, lunes, con el duelo entre el Rio Ave y el Gil Vicente.