FÚTBOL FEMENINO

Los futbolistas apoyarán a las jugadoras si van a una segunda huelga

Se están estudiando diversas medidas, como parar al inicio de los encuentros o incluso sumarse a la jornada de paro.

FC BARCELONA  -  ATLETICO DE MADRID
GORKA LEIZA DIARIO AS

Todavía no hay un acuerdo para el convenio colectivo del fútbol femenino. En el seno de la AFE lo tienen claro. Están pendientes del resultado de las negociaciones para la firma de un convenio colectivo por parte de las jugadoras. Saben que si no hay acuerdo, el 20 de diciembre estaría fijada una segunda jornada de huelga y, en esta ocasión, quieren que los futbolistas les muestren su total apoyo. Se están estudiando diversas medidas, como parar al inicio de los encuentros o incluso sumarse a la jornada de paro. Asumen que las jugadoras tienen toda la razón en sus peticiones y no quieren dejarlas solas. La mayoría de sus afiliados quieren que el fútbol femenino sepa que no está solo y se acuerdan de lo mucho que tuvieron que luchar ellos para conseguir las condiciones laborales actuales. No se descartan todo tipo de medidas.

Pepu Hernández suena con fuerza para jefe del deporte. Cuando se tiene que concretar si al final Pedro Sánchez hace un nuevo gobierno, vuelve a sonar con fuerza la opción de Pepu Hernández como secretario de Estado para el Deporte. Ahora es concejal en Madrid y se valora su experiencia en el baloncesto. No obstante, en los despachos al final todo cambia a última hora, y por lo tanto tampoco se quiere asegurar nada, aunque es cierto que a Pepu le encantaría esta opción y los planes que tiene para una gestión inolvidable para el deporte.

La 'tropa' de Neymar. Tras el empate del PSG en el Bernabéu, llamó la atención la irrupción de Neymar en la noche madrileña. El brasileño fue a cenar al restaurante De María. Pero lo noticioso no es eso, sino el hecho de que acudiera al mismo acompañado de... ¡40 personas! Su padre estaba al frente, con algunos compatriotas, varios de los famosos toiss... La noche acabó en una discoteca de la zona norte de Madrid. Neymar disfruta de la capital y puede parecer un guiño, pero los blancos ya desecharon su fichaje este verano.

Borja Valero y China. El actual jugador del Inter, que jugará el martes ante el Barça, pudo irse a China el pasado verano. Hasta su mesa llegó una oferta casi irrechazable: 25 millones netos (10+10+5) por dos temporadas y media. Borja lo valoró con su familia y prefirieron seguir en Italia. Pero él sabe que dijo "no" a la mayor oferta de su carrera.