Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Euroliga
B. Munich MUN

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Milan MIL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Willem II Willem II WII

-

PRIMERA IBERDROLA

Clubes y sindicatos acercan posturas en el convenio

En la reunión de este martes, las partes de la negociación siguieron avanzando en puntos como las vacaciones. Habrá otro encuentro la semana que viene.

Clubes y sindicatos acercan posturas en el convenio

Pasito a pasito, el convenio sigue avanzando hacía su esperada firma. La reunión de este martes entre las diferentes partes (Asociación de Clubes, AFE, Futbolistas ON y UGT) en Madrid siguió con el guion esperado. Sin tratar el tema económico, a la espera de que los clubes consigan la financiación necesaria, se avanzó en la redacción del texto, acordando puntos como las vacaciones o lo ámbitos de aplicación, entre otros. 

Así, se espera con incertidumbre una reunión entre clubes y RFEF, que se hace esperar y que podría dar solución al tema económico. El asunto está muy calmado, aunque las partes, tanto sindical como patronal, se muestran favorables a negociar, fijando una reunión por semana para seguir acercando posturas.  

Desde los sindicatos aseguran que las negociaciones van muy lentas porque no se puede hablar de muchos temas sin atender el asunto del dinero. Mientras, los clubes mantienen la calma, seguros de que la financiación llegará pronto, y la RFEF atiende expectante, alegando que ellos siempre están abiertos al diálogo. 

Lo que sí que es común es que unos y otros miran con seguridad al 20 de diciembre como fecha culmen para que llegue el acuerdo. Si no se produce este hecho, se volverá a activar la huelga indefinida de las jugadoras en Primera.