Roger y Morales buscan repetir ante el Valencia
El 'Pistolero' le hizo un doblete el año pasado en el Ciutat de València. El 'Comandante' marcó su segundo gol como granota al Valencia.
Pocos equipos pueden presumir de contar entre sus filas con el máximo goleador de la historia de su club en Primera División. Qué decir si son dos los máximos artilleros históricos en plantilla. El Levante cuenta con ese privilegio en la figura de José Luis Morales y Roger Martí. Dos delanteros que marcan en rojo en el calendario la llegada del derbi valenciano. El 'Comandante' y el 'Pistolero' quieren dejar su sello en un encuentro de máxima rivalidad. En frente tendrán una pareja de altura formada por Rodrigo Moreno y Maxi Gómez, que ya saben lo que es marcar en Orriols.
El atacante madrileño, que ya es un valenciano más, y el de Torrent lideran en solitario la tabla de goleadores históricos granotas en Primera con 33 y 21 goles respectivamente, por delante de nombres como David Barral (18), Mustapha Riga (17) y Arouna Koné (15). Por su parte, Enis Bardhi, con 13, está a tan sólo dos goles de asentarse entre los cinco primeros.
De esos 33 tantos, Morales tan sólo ha marcado al Valencia en una ocasión. Fue el día de su primer derbi, en Mestalla, con un golazo para el recuerdo dejando rivales tras su paso y enganchándola con la izquierda para colar el balón por la misma escuadra defendida por Diego Alves, flamante campeón de la Libertadores. Fue su segundo gol con el Levante, tras estrenarse jornadas antes ante el Eibar. Sin embargo, el gol en el Ciutat de València en el derbi todavía le espera.
Roger, por su parte, lleva 21 dianas a sus espaldas y dos frente al Valencia; en lo que fue el primer derbi de Paco López en el banquillo de Orriols. Tras su paso por Paterna, fraguó su carrera en Buñol hasta dar el salto al profesionalismo. Después de tres cesiones, consiguió establecerse en el primer equipo tras hacerse un nombre en la élite. A partir de ahí, tras brillar en Segunda División, siendo el máximo goleador del equipo con 22 goles, ha seguido sumando en Primera.
El ariete valenciano reclama más cariño por parte del club y oportunidades del entrenador. Mientras, el técnico de Silla insta al sentido de equipo para gestionar a sus goleadores. “Aquí las individualidades están al servicio del equipo. Roger lo sabe. Todos quieren jugar, pero hay un equipo delante”, espetó en la previa. No obstante, los dos tienen serias opciones de compartir delantera esta tarde.