NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - MALLORCA

Tras la fiesta, a la faena

El Barcelona regresa a la rutina ante el Mallorca. Arthur, de nuevo con problemas de pubis y Ansu se pierden el duelo. En el Mallorca, la baja, vital, es Lago Junior.

Actualizado a
Tras la fiesta, a la faena
Ampliar

Parece que clarea en el horizonte del Barcelona quince días después de que pareciera que todas las tormentas iban a descargar sobre el club blaugrana tras ganar de mala manera en el campo del Leganés. Las victorias siguientes ante el Dortmund, que aseguró el primer puesto de grupo en la Champions, y, especialmente la lograda a domicilio ante el Atlético de Madrid, han despejado el paisaje. Si a eso le añadimos el sexto Balón de Oro a Messi del lunes pasado en París, se dan todas las circunstancias para que esta noche, el Barça celebre otra fiesta ante el Mallorca, que visita el Camp Nou (21:00 horas Movistar LaLiga).

Ante este estado de euforia, Valverde lucha por volver a poner el toque de atención necesario que imponga que tras la fiesta que supuso ganar al Borussia, al Atlético y el sextete de Balones de Oro, toca hoy volver a la faena ante un equipo que todavía es hora que rasque algo lejos de su estadio (sigue el partido en directo en As.com).

El Mallorca ha cimentado sus 14 puntos que le dejan fuera del descenso hasta el momento en su rendimiento en Son Moix, porque fuera de casa ha perdido los seis partidos que ha jugado hasta el momento.

Sin querer confiarse ni un ápice, Valverde dispondrá sobre el terreno de juego lo mejor que tenga: sabe que el partido del martes en Milán ante el Inter es intrascendente y que ante lo que se avecina en LaLiga (Real Sociedad y Real Madrid), lo importante es asegurar esos tres puntos cuanto antes.

En el Barcelona causan baja, además de las ya conocidas de Dembélé, Alba y Semedo, Ansu Fati y Arthur. El joven extremo sigue con sus problemas de tendones derivados del proceso de crecimiento propio de su edad, mientras que el brasileño vuelve a tener afectado el pubis. En el Mallorca, la baja, vital, es Lago Junior.