Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Euroliga
B. Munich MUN

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Milan MIL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Willem II Willem II WII

-

BALÓN DE ORO

Messi, Balón de Oro por la mínima diferencia de siempre

France Football ha hecho pública la clasificación del premio. Messi sacó 686 puntos. Van Dijk se quedó a siete. Cristiano ni lo rozó: se quedó a más de 200 puntos.

Este lunes, Leo Messi ganó su sexto Balón de Oro. El argentino fue coronado en una ceremonia en París como el mejor jugador del mundo de 2019 pero por muy poca diferencia. France Football ha hecho públicos los resultados totales de la votación con Leo Messi como ganador con 686 puntos y con Van Dijk en segundo lugar a sólo siete puntos de diferencia.

Según datos publicados por esta misma revista que organiza el premio, los votantes europeos y asiáticos dieron como ganador a Van Dijk dándole 231 y 155 puntos pero, el segundo lugar de Messi en ambos continentes con 194 y 134 puntos más las victorias del argentino en Sudamérica (47), África (187), Nortemérica y el Caribe (102) y Oceanía (22) acabaron por darle la victoria sobre el central del Liverpool.

El neerlandés estuvo cerca de quitarle el sexto a Messi pero fue el único que se acercó ya que Cristiano Ronaldo, tercer clasificado, sacó hasta 200 puntos menos que el delantero del Barcelona.

El top 10 lo completan Sadio Mané (347), Mo Salah (178), Kylian Mbappé (89), Alisson Becker (67), Robert Lewandowski (44), Bernardo Silva (41), Riyad Mahrez (33).

El más ajustado de los últimos tres años

Tanto Luka Modric como Cristiano Ronaldo ganaron con más diferencia en las ediciones anteriores que Leo Messi este 2019. El croata superó con 753 puntos la marca de Cristiano Ronaldo en segundo lugar, 478 y la de Griezmann, 414, consiguiendo la victoria el 10 del Real Madrid por 275 puntos de diferencia.

En 2017, Cristiano sumó 946 puntos a bastante distancia de Leo Messi, que ese año quedó segundo y Neymar, tercero con 361. La diferencia entre Cristiano y Messi fue de 276 tantos.