NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Con todos los pesos pesados contra el Mallorca

Valverde convocó a todos los hombres disponibles para el partido de este sábado, incluyendo a Sergio Busquets, que fue baja ante el Atlético por sanción.

Entrenamiento del Barcelona.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

La clasificación como primeros de grupo en la Champions a falta de una jornada ha permitido a Ernesto Valverde modificar en cierta forma sus planes de cara al partido de este sábado ante el Mallorca en el Camp Nou. En principio, si se hubiera jugado el todo o nada en la última jornada ante el Inter en Milán, el técnico blaugrana habría reservado a dos o tres jugadores importantes para el encuentro de LaLiga, pero al ganar al Borussia de Dortmund, el encuentro ante los italianos se ha convertido en un mero trámite.

De ahí que Valverde no se haya dejado a nadie para el partido de LaLiga, convocando a todos los pesos pesados de la plantilla. Además, las bajas de última hora del brasileño Arthur Melo y del recién renovado Ansu Fati, le han dejado con lo justo para confeccionar la lista. De hecho, en la sesión vespertina contó con un total de 17 jugadores del primer equipo más dos del filial: el delantero Carles Pérez y el guardameta Iñaki Peña.

La gran novedad de la convocatoria es la presencia de Sergio Busquets, que se perdió el partido ante el Atlético de Madrid por sanción. El de Badia apunta en el once titular, por lo que la gran duda en el mediocampo será saber quién acompañará a Busquets y De Jong en la medular. Entre Rakitic y Arturo Vidal se disputarán una plaza.

En defensa parece todo bien definido, con Sergi Roberto y Junior, en los laterales, y Piqué y Lenglet, en el eje central, mientras que en ataque el tridente Messi, Suárez y Griezmann es incontestable.

Hay que recordar que Valverde cuenta con las bajas de Semedo, Alba y Dembélé, a los que se han sumado a última hora Arthur y Ansu Fati.

Así pues, la lista completa del Barcelona para el partido ante el Mallorca es la siguiente: Ter Stegen, Neto, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Umtiti, Junior, Todibo, Wagué, Sergio Busquets, Rakitic, Arturo Vidal, De Jong, , Griezmann, Suárez, Messi y Carles Pérez.