REAL MADRID - ESPANYOL

El Espanyol llega al Bernabéu en plena discordia institucional

La grada apunta a la directiva por primera vez desde que se hizo cargo del club Chen, quien el lunes aterriza en Barcelona. Es la peor crisis del Espanyol en años.

El Espanyol llega al Bernabéu en plena discordia institucional
Gorka Leiza Diario As

Lejos de levantar cabeza en LaLiga con Pablo Machín, aterriza el Espanyol en el Bernabéu en su instante más crítico de las últimas temporadas. Por sus nueve puntos en LaLiga y porque la derrota de la pasada jornada ante Osasuna propició que, por primera vez desde que Chen Yansheng adquirió el club, en enero de 2016, la afición apuntara directamente a él y sus directivos como responsables de la situación.

El cánticos de "directiva, dimisión" fue uno de los más entonados en la grada de Cornellà, que también criticó a los jugadores. Un malestar que se trasladó a los aledaños del estadio, donde unos 200 seguidores se manifestaron hasta que el director general corporativo, Roger Guasch, y el vicepresidente, Carlos García Pont, calmaron los ánimos.

Ni siquiera la impecable marcha en la Europa League, donde el Espanyol paradójicamente está invicto y ya clasificado para dieciseisavos como primero de grupo, supone un bálsamo ya para una hinchada herida. Y en este contexto, Chen aterriza el lunes en Barcelona para presidir la junta anual de accionistas...