Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Morabanc Andorra AND

54

Monbus Obradoiro OBR

47

Retabet Bilbao BLB

-

Baxi Manresa MAN

-

Valencia Basket VAL

-

UCAM Murcia MUR

-

Premier League
Bundesliga
Liga Holandesa
EN JUEGO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

PSV PSV PSV

0

Ajax Ajax AA

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

REAL MADRID-ESPANYOL

Albín, la carrera menor del último héroe perico en el Bernabéu

Después de dejar el Espanyol, donde apenas jugó 16 encuentros, actuó en ligas como la rumana, chipriota, mexicana y uruguaya.

Gol de Albín.
PEPE ANDRES

El 16 de diciembre de 2012, con un Espanyol deshauciado en LaLiga, el conjunto del recién llegado Javier Aguirre arrancó un empate del Bernabéu. Fue la última vez que consiguió sumar un punto en el estadio del Real Madrid. La firma de aquel empate la plasmó Juan Albín, en uno de los pocos momentos dulces que se le recuerda vestido de blanquiazul. De hecho, apenas participó en 16 encuentros con el Espanyol cuando estaba llamado a ser uno de sus principales fichajes y firmó un contrato de cinco temporadas.

Después de aquella etapa, Albín dejó atrás su interés por el rendimiento en potentes ligas europeas para inmiscurise en mil y una aventuras en países manos potentes, ligas menores en las que el uruguayo se reencontró con la continuidad y los goles.

Después de dejar el Espanyol, Albín regresó a su país para jugar en el Nacional. En 2013, jugó 13 encuentros y anotó un tanto, aunque no tuvo protagonismo en las últimas jornadas ligueras. Después de aquella etapa, un paréntesis en su carrera, regresó a Europa. Fichó por el Petrolul Ploiesti rumano, donde permaneció un año y medio: jugó 50 encuentros y marcó 17 goles. Una etapa fructífera para el delantero.

Como la noche y el día, Albín cambió la liga rumana por México. Su nueva etapa lo alistó en las filas de los Tiburones Rojos de Veracruz. El delantero encontró una competición de menor nivel en la que su estilo de juego encajaba perfectamente. El uruguayo jugó 69 encuentros y anotó 14 tantos. Es el segundo equipo en el que más ha actuado de toda su carrera. Hizo un pequeño receso en medio para jugar seis partidos en el Dinamo Bucarest, donde solamente jugó seis compromisos.

Antes de regresar a Sudamerica, Albín vivió una corta etapa en el Omonia Nicosia de Chipre, donde únicamente participó en dos encuentros. Un proyecto en el que estuvo enrolado el ex director deportivo del Espanyol, Ángel Gómez, y que no acabó de arrancar. La pasada campaña y la actual, Albín volvió a su país para jugar en el Rampla Juniors, donde acumula 20 encuentros y cinco tantos.