NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | GARCÍA PONT

"Si nos acercamos al límite salarial, quizá estemos locos"

El vicepresidente del Espanyol echa agua al vino tras conocerse que el club eleva en 12 millones su límite salarial para fichar. "El mercado de invierno es muy difícil", advierte.

Actualizado a
El vicepresidente del Espanyol, Carlos García Pont.
Gorka LeizaDiario AS

Como si se tratara de un suflé, las pomposas explicaciones que el martes dio el director general corporativo del Espanyol, Roger Guasch, sobre el margen que tendrá el club para fichar en enero se están desinflando en las últimas horas. Primero fue su homólogo en el área deportiva, Óscar Perarnau, quien avisó de que "no podemos traer a un jugador por 30 millones", en alusión a uno de los ejemplos que el propio Guasch lanzó. Y ahora es el vicepresidente del club, Carlos García Pont, quien directamente rebaja las expectativas echando agua al vino.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En una entrevista al programa 'Tu diràs' de RAC1, el alto directivo del Espanyol se refirió a los 12 millones con los que LaLiga ha permitido a la entidad elevar su tope salarial, desde los 68 del pasado verano a los 80, para afrontar el mercado de invierno. Así lo razonó García Pont: "12 millones es la cifra que ha dado LaLiga como ampliación del límite salarial. Una cosa es el dinero que te permite gastar LaLiga y otra, lo que deberías gastar. Lo que te dice LaLiga con su límite salarial es que si nos pasamos, estamos locos, y que si nos acercamos, quizá también", advirtió el vicepresidente, quien aladió que "el mercado de invierno es muy difícil, tanto puede ser que encontremos como que no encontremos". "Nuestra filosofía es no fichar a jugadores a la desesperada, más bien intentamos traer futbolistas que nos mejoren".

Al margen del mercado, ratificó García Pont al entrenador, Pablo Machín ("está tirando del proyecto y tenemos confianza de que con él saldremos adelante") y aseguró, o al menos no garantizó lo contrario, que Chen Yansheng se mantendría al frente del Espanyol aun en caso de un descenso a Segunda División: "No tengo ningún detalle que me haga decir que Chen no está comprometido con el Espanyol y que no quierar tirarlo adelante cueste lo que cueste".