ESPANYOL

Machín: "El Madrid no gana siempre en casa. ¿Por qué no puede ocurrir eso mañana?"

El entrenador se pone como objetivo que “el equipo vuelva a ser competitivo” y reconoce que de su última rueda de prensa no dijo nada “que no fuera normal”.

Machín: "El Madrid no gana siempre en casa. ¿Por qué no puede ocurrir eso mañana?"
Gorka Leiza Diario AS

Baja de Ferreyra. “Fue su primera toma de contacto con el grupo y empezó a entrenarse esta semana. No hizo todas las sesiones completas, pero para el siguiente encuentro podremos contar con él. Su caso es parecido al de Piatti, que nos dicen que seamos precavidos. Esta semana hemos andado con templanza”.

La semana. “Los jugadores han respondido con responsabilidad. Trabajando cómo lo venimos haciendo no tengo quejas del día a día. Lo que les tuve que decir se lo dije en la idea de mejorar y ser conscientes de dónde estábamos y de lo difícil que era. Está en nuestra mano hacerlo con hechos, tenemos que demostrar los argumentos”.

El Bernabéu. “No sería la primera vez que se dieran sorpresas. Vamos a jugar un partido de LaLiga, será difícil. Nuestra moral no está por las nubes, pero debemos recobrar autoestima. Hicimos cosas muy buenas que no nos dieron resultados. Hay que potenciar los momentos en los que fuimos competitivos. No será menos en el Bernabéu. Debemos ser sólidos y compactos, es el primero paso que es sin duda lo que buscamos”.

Las bajas del Madrid. “Ellos tienen bajas y nosotros también. Son importantes y cuando se tiene la suerte de participar en tres competiciones se suelen dar más lesiones. Tan importante son sus lesionados que los nuestros”.

Mensaje del otro día. “Todo queda dentro del vestuario. Soy franco, si eso lo dije fuera no sería profesional si me contradijera delante de ellos. En el cara a cara debemos aclararlo si alguien no lo ha entendido. Los jugadores son receptivos. No dije nada que no viera el 99,9% de los que vimos el encuentro. Los jugadores son los primeros responsabilizados, entienden que perdieron una gran oportunidad. Habíamos puesto todos mucho en un partido que llevábamos ganado y en 45 minutos lo tiramos por la borda. Nuestra labor es saber cuáles fueron las causas y tratar de corregirlo. Los jugadores ponen toda su atención”.

Rueda de prensa. “Seguro que a vosotros os gustan que las ruedas de prensa sean seguidas. Hay momento en los que deberíamos contar hasta diez, pero me quedo más con algunas frases concretas que llamaron la atención. Si ves la rueda de prensa es que tampoco se dicen cosas que no sean reales ni términos lógicos. Lo que más me importa es que los jugadores entiendan por qué lo dije”.

Victorias pasadas ante el Madrid. “Es cierto que les pude ganar dos veces, pero cada partido es diferente y en el Bernabéu las posibilidades son difíciles. Es indudable que si queremos competir debemos sacar lo mejor de cada uno. No hay que cometer errores garrafales y sí hay es que con la ayuda de todos los podamos subsanar. Debemos volver a ser un equipo competitivo, debemos ver lo que hemos hecho por fases. Es la idea que tengo, y es el primer paso de seguir adelante y por qué no es este el primero”.

Arrepentirse. “No me arrepiento y sé que vengo a un gran club. Cuando me buscaron pensaron que era la persona que les podía ayudar a mejorar. Vino con el convencimiento de que lo podía hacer. El hecho de que los jugadores den o no un mejor rendimiento. La diferencia entre plantillas son mínimas, nos llevamos poco ya sea por dinámicas o pequeños detalles. Tenemos argumentos para rendir mejor. Me lo han demostrado. Queremos que esas fases se desarrollen muchos minutos y no hay que ponerlo fácil. Muchos goles vienen por errores grandes nuestros. Los goles de Osasuna son un ejemplo. Hasta ahí habíamos competido y no cometiamos errores de bulto”.

Bajas del Madrid. “Cualquier futbolista que salga en el Madrid y más si no se siente titular sacará su mejor versión. Todos dan respeto. No tendremos ventaja”.

Baja de Hazard. “Es uno de sus jugadores más desequilibrantes. Pero cualquiera que salga lo será, y sería titular en cualquier otro equipo. No hay que menospreciar a nadie”.

Planteamiento. “El Madrid no gana todos los partidos y somos once contra once. Todos los años existen partidos en los que el Madrid no gana en el Bernabéu, ¿por qué no puede ser mañana? Tenemos que ir superando nuestros miniobjetivos que tienen mucho que ver con nuestro nivel competitivo”.

Cambios. “A veces quieres cambiar pero no hay posibilidades porque tenemos lo que tenemos. Me quedo con lo que hicimos bien hasta esa segunda parte. Fuimos ordenados, agresivos, en el campo del Atlético no empatamos por una decisión del VAR. Jugamos fases bien ante grandes equipos... Las posibilidades las tenemos y es lo que se puede repetir”.

Empate en la 2012. “Depende de cómo se produjera, sí lo firmo. Si vamos ganando 0-2, no. Pero todo el mundo sabe que puntuar fuera de casa es positivo y en el Bernabéu más. Lo valoraríamos mucho”.