NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ESPANYOL

Diego López se reencuentra con su pasado en el Santiago Bernabéu

El actual guardameta del Espanyol jugó cuatro temporadas en el primer equipo del Real Madrid repartidas en dos etapas y volverá al Bernabéu por tercera vez desde su salida.

Actualizado a
Diego López se reencuentra con su pasado en el Bernabéu
CARLOS MARTÍNEZDIARIO AS

Los encuentros entre Real Madrid y RCD Espanyol siempre son especiales. Más de 50 jugadores han pasado por ambos clubes, algunos tan importantes como Di Stéfano o Zamora. En la actual plantilla perica, dos futbolistas han pasado antes por el conjunto blanco: Diego López y Esteban Granero. Será un encuentro especial para ambos, pero la historia del meta con el Madrid es muy especial.

El portero gallego aterrizó en la disciplina blanca en el verano del 2000 y se convirtió en el meta del Real Madrid "C". Después de una cesión en el Alcorcón y algunas temporadas en el Castilla, finalmente Diego López dio el salto al primer equipo blanco en 2005. Apenas disputó once encuentros durante la temporada 05/06 y la siguiente, quedando relegado a la suplencia bajo la sombra de Iker Casillas.

Tuvo que salir en verano de 2007 y firmó por el Villarreal por 6M€. Fue ahí, precisamente, donde terminó de explotar. Cinco campañas en las que rindió a un nivel excelente y se confirmó como uno de los mejores porteros españoles del momento. Vicente del Bosque le convocó tres veces con la selección española (Copa Confederaciones 2009 incluida) y debutó en agosto de 2009 en un encuentro ante Macedonia sustituyendo a Pepe Reina.

Especialmente sonada fue su vuelta al Real Madrid. Su segunda etapa en el club blanco es la más recordada. A causa de la lesión de Iker Casillas en un encuentro de Copa del Rey ante el Valencia, el equipo dirigido en aquel momento por Mourinho firmó a Diego López por 4,5M€. Apenas una semana después de su llegada, en enero de 2013, se hace con la titularidad y es insustituible incluso con la llegada de Carlo Ancelotti, con el que es titular en Liga (la Copa y la Champions son para Iker Casillas). Su batalla en la portería con el ahora jugador del Porto fue muy destacada y Diego López acabó saliendo por la puerta de atrás.

La llegada de Keylor Navas, en verano de 2014, fue la principal causa de salida. El Real Madrid se quedó con tres porteros y optó por dar salida al gallego quedándose con el tico y con Casillas. Firmó con el Milan y dio por terminada su segunda y agridulce etapa en el equipo merengue.

Su etapa en el Espanyol y sus amargas visitas al Bernabéu

Actualmente, Diego López está completamente asentado en el Espanyol y encara su cuarta temporada consecutiva en el equipo perico. Se ganó el puesto desde el primer momento y, a pesar de que durante la 17/18 se vio relegado a la suplencia en el tramo central de la temporada en detrimento de Pau López, ha mantenido a raya a porteros como Roberto Jiménez y Andrés Prieto.

Llega al enfrentamiento ante el Real Madrid en la temporada más complicada del conjunto perico, en descenso y con sólo nueve puntos en quince fechas, y a un estadio que se le ha dado muy mal históricamente como visitante.

Diego López se reencuentra con su pasado en el Bernabéu
Ampliar
Diego López se reencuentra con su pasado en el BernabéuGORKA LEIZADIARIO AS

Siete derrotas en sus siete visitas al Santiago Bernabéu con las camisetas de Villarreal y Espanyol con un balance de 20 goles encajados. La mayor goleada la recibió en la temporada 2009/2010, cuando el Real Madrid de Pellegrini le endosó un 6-2. Unos datos muy reveladores que confirman la tendencia y la dificultad que ha tenido, históricamente, enfrentarse a los blancos en su propia casa. Apenas le ha podido ganar dos partidos al Real Madrid, uno con el Villarreal en la 08/09 (3-2) y otro con el Espanyol en la 17/18 (1-0).

A todo ello hay que sumarle los malos resultados que ha tenido el Espanyol contra el Madrid en los últimos años. El pasado martes se cumplieron 41 años de la última vez que el RCDE dejó la portería a cero en el Bernabéu y ya han pasado 23 años desde la última victoria perica en territorio blanco (1-2 en la temporada 1995/1996).