EIBAR

Mendilibar: "Lo importante es llegar bien de cabeza"

Tras sumar tres derrotas consecutivas y estar cerca del abismo, el preparador armero cree que el Eibar debe "mejorar como equipo, y no fijarse en una línea en concreto".

Mendilibar: "Lo importante es llegar bien de cabeza"
AMAIA ZABALO DIARIO AS

El entrenador del Eibar, José Luís Mendilibar, prepara el partido del domingo ante el Getafe con el
convencimiento de que lo importante para su equipo será "llegar bien en el estado anímico, en la cabeza".

Tras sumar tres derrotas consecutivas y estar cerca del abismo, el preparador armero cree que el Eibar debe "mejorar como equipo, y no fijarse en una línea en concreto", porque considera que los fallos y los aciertos son "de todos".

Mendilibar ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en Ipurua en la que ha sido preguntado por el estado de confianza en el que se encuentra el conjunto armero.

Ha asegurado que "la confianza se gana día a día, ayudando al compañero e intentando mejorar", y ha añadido que el mensaje va "para los que juegan y los que no".

"Yo no les meto presión con que hay que ganar sí o sí este partido", ha dicho, y ha recalcado que los suyos "están bien".

No le han faltado halagos para su rival, del que ha dicho que es, junto a Osasuna, "el equipo que mejor hace las cosas que tienen planeadas de toda la Liga".

"Nosotros no estamos bien, y para eso no hace falta mirar estadísticas", ha reconocido Mendilibar, quien se ve "capacitado" para sacar la situación adelante.

"No estamos en descenso, y el que crea que deberíamos llevar diez puntos más, allá él", ha añadido. 

Ni se le pasa por la cabeza una posible destitución, y eso que le han "echado en algún equipo a la tercera jornada", pero cree que "el 90 por ciento" de sus jugadores creen en lo que hace y eso le da tranquilidad.

"Nosotros queríamos a Cucurella y al final está en el Getafe. Quien piense que estamos por encima de esos equipos, se equivoca", ha sentenciado.