EIBAR | MENDILIBAR

"El problema no es cometer un error, sino lo que supone"

El técnico armero, José Luis Mendilibar, ha reconocido que el rival "ha hecho fichajes que le han permitido ganar mucha velocidad".

"El problema no es cometer un error, sino lo que supone"
AMAIA ZABALO DIARIO AS

A falta de apenas 48 horas para que la SD Eibar se enfrente a la Real Sociedad en el Reale Arena, José Luis Mendilibar ha comparecido ante los medios en Ipurua tras el entrenamiento. Tras los fallos que condenaron al equipo a la derrota ante el Alavés el pasado domingo, el de Zaldibar ha querido destacar que "el problema no es cometer un error, es la falta de confianza que supone para el que lo comete y para todo el equipo", ha afirmado. "Si te meten un gol porque te hacen una buena jugada, pues es mérito de ellos, pero si te hacen una ocasión y un gol por tu culpa, te merma y pierdes confianza", ha añadido además.

Sin embargo, el camino para dejar atrás los problemas parece estar claro para el técnico armero: "Esto se soluciona con más concentración y sabiendo quién eres y a quién tienes enfrente. Si estamos más concentrados seguro que cometeremos menos errores", ha admitido.

Sobre la su rival el día de San Andrés, Mendilibar ha admitido que "los fichajes le han dado un plus que quizás no tenían". "Este año tienen la velocidad que no tenían otros años. Tratan de salir tocando el balón con la intención de buscar la espalda del rival y la portería contraria", ha subrayado. A nivel personal, el vizcaíno tiene claro que "cuando no estás fuerte en casa, hay que tratar de sacar fuera los puntos necesarios para cumplir el objetivo".

Las claves del juego pasarán por incomodar al contrario el mayor tiempo posible, y Mendilibar es consciente: "Si el rival juega cómodo, lo tenemos mal, porque nos van a llegar con peligro. Si somos capaces de apretarle bien y de echar la defensa para atrás cuando hay que hacerlo, vamos a hacer un buen partido y vamos a tener nuestras opciones para ganar. Lo que tenemos que intentar es jugar con concentración y con la tensión suficiente para estar en el partido durante los 90 minutos", ha confesado.

Para Mendilibar, el buen juego mostrado por el equipo en las jornadas precedentes es un aval más que suficiente para confiar en sus jugadores, y así lo ha hecho saber: "Contra al Alavés perdimos 0-2, pero sacamos centros y rematamos. Esa es la idea. Si sacamos centros, tendremos posibilidades de rematar y si tenemos posibilidades de rematar, tendremos posibilidades de hacer gol. Nuestra idea es esa. Después, tras un centro o una finalización, intentar hacernos con una segunda jugada si la hay, que no sea el rival el que nos haga correr en una contra", ha asegurado.

"Llegamos con gente a zonas de área para rematar, pero a veces ocupamos mal esos espacios, tenemos que intentar ocupar mejor los espacios dentro del área y que en cada centro que podamos hacer, haya por lo menos uno que pueda rematar. Después sabemos que hay un contrario que trata de evitar ese remate, pero que no pase el balón sin que haya nadie del equipo que pueda rematar", ha concluido.