Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Casademont Zaragoza ZAR

18

Herbalife Gran Canaria CAN

12

EN JUEGO
Iberostar Tenerife TEN

12

Movistar Estudiantes EST

16

Coosur Real Betis BET

-

Unicaja MAL

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Liga Holandesa
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Twente Twente TWE

-

Groningen Groningen GRO

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Willem II Willem II WII

-

MÁLAGA

Ramón Calderón: “Richard Shaheen me dijo que Al Thani no quiere vender el Málaga”

Ramón Calderón habló en profundidad con la SER de Málaga. Representa a un grupo qatarí interesado en una solución para el club.

Ramón Calderón: “Richard Shaheen me dijo que Al Thani no quiere vender el Málaga”
EDUARDO CANDEL DIARIO AS

Interesante entrevista de SER Málaga a Ramón Calderón. El empresario, expresidente del Real Madrid, analizó la situación del club y empezó explicando su presencia en Málaga el pasado martes. “Tuve una intervención para tratar de resolver el problema que tiene el Málaga Club de Fútbol. Todos conocen mi vinculación durante muchos años con el Real Madrid. Un cliente de mi despacho es qatarí y tiene proyectos en la zona. Eso me ha hecho conocer a los representantes de Blue Blay que siempre me mostró su decisión de dar un paso al lado si la situación se podía resolver. Por esa razón me puse en contacto con el qatarí presidente del club (Al Thani) con el que tienen relación mis clientes. Y me recomendó hablar con el director general (Richard Shaheen). Una persona muy receptiva y colabora. Con los pies en la tierra y muy interesada en resolver el problema sabiendo que esta no es una empresa como otras que la tratan de reflotar. Él se dedica a eso. Es un hombre de cifras”.

Factores. “Le propuse una solución. Dinero hace falta. Eso lo saben todos. Hay dos posibilidades, o que lo pongan los actuales accionistas (Al Thani tiene el 96’8% por 2,6% de la Asociación de Pequeños Accionistas, APA) o que den paso a otros que lo ponga”.

¿Y qué piensa hacer Al Thani? “Es verdad que me dijo que la intención del jeque no es vender. Dejó abierta la puerta a lo que yo le sugerí: dejar entrar a un tercero, que ustedes mantengan una participación y que quien venga ponga el dinero”.

El equipo. “He hablado con Víctor, que estuvo en el Real Madrid, y el equipo tiene muchas posibilidades de permanecer en la categoría. A nada que se refuercen con dos o tres jugadores puede aspirar a colarse entre los diez primeros. Hay que hacerlo más temprano que tarde”.

¿Conclusiones? “Hablamos hora y cuarto. La gente le ve (a Shaheen) como la prolongación de alguien que ha causado problemas. Pero es un hombre abierto. Dijo que hablaría con el jeque. Le dije que se tienen que poner las dos partes a trabajar, BlueBay y el jeque. Y si hay un tercero, que por supuesto que lo hay, porque el Málaga es un club apetecible y es un equipo de Primera División".

¿El grupo qatarí al que representa tiene alguna relación con Al Thani? “Son de la misma familia, pero es una familia muy extensa. Es un grupo que tiene el proyecto de desarrollar la torre del puerto si consigue la aprobación y tiene otros terrenos en Marbella para cumplir otros hoteles. La familia Al Thani, y no le exagero, son tres o cuatro mil. Él es uno de ellos. Cuando le contacté fue muy receptivo y me dijo que hablara con el director general, que tiene todos los poderes”.

Soluciones. “Richard Shaheen sabe que tiene dos o tres meses. En realidad, hay que poner el dinero. Porque ingresos ya se sabe que no se van a producir. ¡Pongan ahora el dinero! ¿Por qué no lo ponen ya o buscan al que lo pongan? Es un problema de ocho o diez millones.

La soga aprieta. “Eso le dije yo. Es verdad que con el Málaga por medio puede haber un poco de permisividad, pero no tanta porque hay terceros que saben que, si ocurriera lo mismo que al Reus, que espero que no, habría un puesto para considerar. Y LaLiga representa a todos los clubes”. ¿Qué pasará? “Soy optimista. Le pregunté si quería vender. Me contestó claramente que no. Le pregunté si era un tema de precio. Me dijo que no era un tema de dinero, que él (Al Thani) ha puesto mucho cariño, interés, tiempo y dinero. Eso no lo duda nadie. Se abrió una posibilidad que no se había contemplado, que permanezca con una participación igual que BlueBay, si llegan a un acuerdo, y que venga un tercero. También le dije que será inevitable que cambie el profesional que esté al frente del club”.

Querella criminal de la APA contra Al Thani. “También se lo dije. Y le puse el ejemplo del Córdoba en el que el juez ha nombrado un administrador judicial. Es una variable que tampoco contemplaba. La situación del Córdoba es una situación real en la que por un millón de euros que, parece ser, alguno dispuso indebidamente, ha ordenado la administración judicial. Y hay dos administradores judiciales que están haciéndose cargo del club. Es un antecedente y está muy cerquita. Y eso puede ocurrir. Tampoco lo sabía. Pensaba que no tenía importancia.

Tiempos. “Él (Shaheen) me dijo que hablaría con el jeque. Pero éste le dijo que las cosa no estaban para volver a Málaga. Por mi caso tengo experiencia en resolver situaciones que eran irresolubles.