NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Dani Giménez: “No veo una hazaña en que nos salvemos”

El meta del Deportivo es consciente de la gravedad de la situación, pero confía plenamente en la permanencia: "Las opciones están intactas".

Actualizado a
Dani Giménez confía plenamente en el Deportivo
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Como capitán, Dani Giménez habla claro y es consciente de que el Deportivo está en una situación muy complicada. Pero al mismo tiempo confía plenamente en la permanencia y tampoco cree que tengan que hacer ninguna gesta para conseguirlo. Destaca la mejoría del equipo en las últimas semanas y no ve decisivo el mercado de invierno: "El aire fresco de una victoria es mejor que cualquier jugador":

Hazaña salvarse: No veo ninguna hazaña en salvarse. Tienes que ver a la gente que tienes delante, a cuántos puntos están y cuántos puntos quedan. Faltan muchos partidos. Recortar seis puntos a estos equipos no lo veo imposible. La situación es mala. Pasan las jornadas, el equipo no gana y parece que cada semana es peor. Pero las oportunidades de salir están intactas. Lo que necesitamos es cambiar la dinámica, ganar un partido y no olvidar lo que estamos haciendo bien en defensa. Confío mucho en los jugadores que tenemos".

Ganar como sea: Evidentemente nadie le va a decir que no a los tres puntos. Pero no podemos dejar de hacer lo que hemos hecho ahora. Si en Lugo, siendo sólidos como fuimos, hubiéramos ganado, nos iríamos con sensación distinta. Es importante ganar y seguir haciendo las cosas como las estamos haciendo ahora. Seguir siendo valientes en la presión, solidarios como estamos siendo, que ahí hemos dado un paso adelante".

Mercado invernal: Con lo que hay se puede salir. Estoy segurísimo. No somos equipo para estar donde estamos. Pero la realidad es la que es. Es un tema mental y también futbolístico, está claro. Cualquier equipo del mundo se puede mejorar, pero ese aire fresco y cambio de mentalidad se ha visto en las últimas semanas. Con el cambio de sistema hay jugadores que han crecido. El aire fresco de ganar un partido es mejor que cualquier jugador que pueda llegar".