DEPORTIVO

El Depor acumula problemas en ataque: Santos KO y Beto aparte

El equipo coruñés, que lleva tres partidos sin marcar, pierde al venezolano ante el Zaragoza y tiene entre algodones al punta peruano.

Beto da Silva en un entrenamiento con el Deportivo
Jesús Sancho Diario AS

Lo último que necesitaba un Deportivo que está teniendo muchos problemas con el gol era perder efectivos en ataque. Pero hace tiempo que nada sale como debería en lo que respecta a los intereses blanquiazules y los problemas ofensivos, con tres partidos sin marcar, pueden multiplicarse en forma de bajas para el partido ante el Zaragoza.

Luis César corre el peligro de llegar a ese duelo con lo justo en la delantera, ya que en el primer entrenamiento de la semana se cayó uno de sus jugadores y otro se ejercitó al margen del grupo. La ausencia obligada es la de Christian Santos. El venezolano, que fue uno de los descartes ante el Lugo, se sometió a unas pruebas que revelaron una lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Los servicios médicos no especificaron el grado de la dolencia ni el plazo de recuperación, pero ya es seguro que se perderá, al menos, esta jornada.

Más podría trastocar los planes del técnico una posible ausencia de Beto da Silva. Santos no estaba contando, pero el peruano ha venido ganando peso y su momento parecía estar cerca. Esta mañana trabajó junto al readaptador al margen del grupo, con trabajo específico por unas molestias que el club no quiso revelar. En principio no es nada importante y sigue con opciones de llegar a tiempo, pero todo dependerá de cómo evolucione en los próximos entrenamientos que quedan hasta el encuentro.

Paso adelante de Salva Ruiz y Jovanovic.

La cara en lo que se refiere al estado físico de la plantilla es para Salva Ruiz y Jovanovic. Los dos se han perdido varios partidos por sendas lesiones musculares, pero su recuperación va por buen camino y si no hay contratiempo volverán a estar disponibles para esta jornada. Tanto el lateral valenciano como el extremo serbio trabajaron con el grupo, aunque en el caso de Salva se retiró un poco antes de finalizar la sesión, algo ya previsto por los médicos. En principio recibirán el alta médica a finales de esta semana y será Luis César el que decida si cuenta con ellos para el duelo ante el Zaragoza.