REAL SOCIEDAD

Llorente: "Queremos salir de Valladolid en Champions"

El central madrileño habla del reencuentro con Sandro: "Aquí lo dio todo y no tuvo suerte, espero que tampoco la tenga contra nosotros".

Diego Llorente, jugador de la Real Sociedad.

Diego Llorente espera volver de Valladolid en puestos de Champions League. Es el deseo que ha expresado el central madrileño en el programa SER Deportivos Gipuzkoa de Radio San Sebastián, en el que ha participado dentro del marco de la campaña del juguete de la Cruz Roja. "Ningún niño debería quedarse sin la ilusión de un juguete en esta navidad. Por eso son importantes este tipo de iniciativas a las que me encanta sumarme. Sabes que estoy muy implicado con la educación de los niños porque he estudiado magisterio y el juego es algo básico para su crecimiento", explica Llorente con un juego 'Subbuteo' de la Real Sociedad en la mano que ha llevado para colaborar con la campaña. "Es un juego colectivo por lo importante que en el fútbol es el grupo. Como nos pasa a nosotros esta temporada, la suma de todos está haciendo que el equipo vara hacia arriba y estemos muy bien. Todos estamos siendo claves", explica.

Con ese juego colectivo que tan bien resultado le está dando a Imanol Alguacil, la Real Sociedad visita el Nuevo Zorrilla este próximo domingo. "Será un partido complicado, pero somos optimistas, porque estamos en un buen momento, nos sentimos con confianza y creo que si hacemos bien todo lo que nos pide el entrenador, seguiremos con esta buena línea", dice Llorente, que no oculta la ilusión que se ha instalado en el entorno txuri-urdin por alcanzar el mes de diciembre en puestos de Champions League. "Estamos muy contentos, nos ilusiona mucho y claro que queremos seguir en estos puestos y volver de Valladolid en puestos de Champions. Queremos seguir peleando por estar arriba, esa es nuestra intención. Pero tenemos que estar tranquilos, porque todavía queda mucha temporada por delante, pueden pasar muchas cosas y tenemos que ir paso a paso. Pero está claro que es bueno verte ahí arriba desde el principio. Vamos a Valladolid con toda la intención de ganar, no pensamos en otra cosa", sentencia el madrileño.

A Diego Llorente le tocará defender en el Nuevo Zorrilla a un viejo conocido, el delantero Sandro Ramirez, que la pasada temporada jugó en la Real Sociedad sin tener suerte al pasar el año sin marcar un solo gol. "Son las cosas que tiene el fútbol. El año pasado compartíamos vestuario y este año lo tendremos enfrente. Por eso sabemos que será un jugador muy difícil de cubrir porque se mueve mucho, es rápido y potente", dice el madrileño, que recuerda la mala suerte que tuvo en la Real de cara a la portería rival. "Aquí no tuvo suerte, pero siempre lo intentó y no se dejó nada. En ese sentido fue un jugador muy honesto al que no le salieron las cosas como quería. En Valladolid ya ha marcado, está jugando bien y me alegro por él, pero espero que contra nosotros no tenga suerte y no nos marque", dice Llorente, que quiere seguir creciendo en la Real siendo titular indiscutible para que eso le lleve a cumplir el sueño que tiene a nivel personal en 2020. "Está claro que igual que tengo objetivos colectivos, que son los más importantes; también a nivel individual todos los jugadores tenemos unas metas, y una de las mías el próximo año es volver a la selección con una Eurocopa en el horizonte, y se que si yo cumplo ese objetivo puedo ayudar a que Real llegue a sus objetivos colectivos".