NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Zubeldia: "Tenemos la idea clara y la clave es insistir"

Zubeldia da la cara tras su error contra el Eibar y defiende el estilo de su entrenador, Imanol Alguacil.

Actualizado a
Zubeldia: "Tenemos la idea clara y la clave es insistir"
Irina R. H. / AFP7 / Europa Pres

Igor Zubeldia ha comparecido en Zubieta para analizar la actualidad de la Real Sociedad después de la victoria contra el Eibar. El azkoitiarra ha dado la cara después de su error que propició el momentáneo empate armero.

-Asume el error. “No hay más que ver el partido, hago un error grave je viene su gol, lo asumo. De ahí en adelante seguimos jugando, y por lo menos ganamos el partido”.

-Seguirán insistiendo en su estilo. “Esta claro, aunque fallemos hay que insistir. Un de las claves de estar ahí arriba es por el estilo de juego que tenemos, así que vamos a insistir de aquí en adelante a ver cómo nos va”.

-Personalidad. “Así es. Al final me quede con eso, podía venirme para abajo, pero pensé que tenía que salir adelante y olvidar ese error. Así que me quedo con ese dato positivo”.

-No necesitó que nadie le dijera nada. “Soy bastante maduro, no tengo necesidad de que alguien me diga algo lo único. Al final me dijeron que tenía que insistir, pero nada más en especial”.

-Debate sobre el estilo. “Está claro que a alguno le va a gustar y a otros no, pero en el vestuario tenemos la idea clara, sabemos lo que tenemos que hacer y vamos a insistir en ello”.

-Riesgos. “Al final es una posición complicada, pero hay que asumir esos riesgos. Porque si sale bien sabemos que podemos hacer gol más fácil, así que tenemos que asumirlo y seguir adelante”.

-Champions. “Claro que nos ilusiona, sabemos que estamos haciendo una gran temporada y estamos a un gran nivel con un gran equipo. Pero todavía queda mucho y no vamos a pensar en estar arriba, sino sacar los tres puntos esta jornada”.

-No hablan de Europa. “Hablar no se habla, se nota en el ambiente que estamos, nosotros sabemos que estamos a un gran nivel y todo se nota”.

-Visita a Valladolid. “Insistir en lo nuestro porque es un rival complicado, que aprieta arriba y que van a espera a que fallemos la salida de balón, pero si nosotros salimos a hacer lo que sabemos para lograr los tres puntos, estaremos más cerca del triunfo”. No se que le pasó

-Pivote. “Desde que estoy en la Real, he jugado en esa posición pero se ha visto que puedo jugar de central, así que si Imanol me dice que juegue atrás, pues encantado”.

Oyarzabal vuelve con el grupo

La buena noticia de la primera sesión a puerta cerrada de la semana en Zubieta es que Mikel Oyarzabal ha superado los problemas del martes y ha completado la sesión a las órdenes de Imanol. Siguen al margen Aritz Elustondo, Zurutuza, el capitán Illarramendi y el lateral Aihen Muñoz, que este jueves puede volver al trabajo de grupo.