NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético, a frenar una racha fuera que supera los dos meses

El equipo rojiblanco no vence como visitante desde el 1 de octubre, en Rusia contra el Lokomotiv. No ha ganado en las seis últimas salidas.

Actualizado a
Los jugadores del Atlético se lamentan tras caer ante el Bayer Leverkusen.
INA FASSBENDERAFP

El Atlético necesita volver a la senda de la victoria. Las dos últimas derrotas consecutivas han complicado las aspiraciones del equipo rojiblanco en Liga, donde es sexto por detrás de Barcelona, Real Madrid, Sevilla, Real Sociedad y Athletic y en Champions, teniendo que ganar en la última jornada al Lokomotiv para asegurarse el pase a los octavos de final como segundo de grupo. 

La primera prueba de fuego es en Villarreal, estadio donde no se obtiene la victoria desde el año 2015 con un solitario gol de Fernando Torres y que siempre se le ha atragantado al equipo rojiblanco. Por lo que Simeone afronta un reto mayúsculo, ganar en un estadio que nunca se le ha dado bien y acabar con una racha sin ganar fuera de casa que ya supera los dos meses

Desde el 1 de octubre el Atlético no sabe lo que es ganar como visitante. Fue en Rusia contra el Lokomotiv, donde los tantos de João Félix y Thomas dieron un triunfo que ha resultado vital para que el equipo rojiblanco se encuentre por encima de los moscovitas en la clasificación del grupo D. Desde esa fecha datan seis salidas sin conseguir la victoria y en Moscú también se quedó el último gol del curso João Félix, que se perdió un mes de baja por una lesión de tobillo. 

El Atlético pinchó en su visita al Valladolid, donde llegó uno de los peores partidos de la era Cholo en un encuentro sin goles y con Sandro perdonando un penalti que lanzó por encima de la portería de Oblak. Ante el Alavés la primera mitad volvió a resultar horrible, aunque se produjo una mejoría con las sustituciones en la segunda parte. Así llegó el gol de Morata, pero Lucas Pérez igualó el encuentro con un tanto por toda la escuadra. 

Sin definir en Sevilla y Granada

La siguiente salida fue a Sevilla, con una reacción extraordinaria en la segunda mitad al gol de Franco Vázquez, pero insuficiente para hacerse con los tres puntos. Diego Costa, que vio como el VAR le anulaba un gol, falló un penalti y finalmente el tanto de Morata sólo sirvió para empatar. Peor fue el encuentro en Alemania ante el Bayer Leverkusen, donde Thomas en propia y Volland pusieron a los alemanes con un 2-0 a favor. En el descuento Morata recortó distancias y gozó de una última ocasión para empatar, pero Hradecky lo evitó con la pierna. 

Por último está el partido en Granada, quizás junto a Mallorca y Lokomotiv el más completo del curso fuera, pero donde de nuevo acabó en pinchazo. Lodi puso al Atlético por delante a la hora de partido después de una primera parte donde los de Simeone ya habían sido mejores sin premio. Pero Germán empató poco después a la salida de un córner y el Atlético volvió a sumar un partido fuera sin ganar. Tras un gran inicio como visitante, con tres victorias en las cuatro primeras salidas, jugar fuera se ha vuelto a convertir en un mal para el equipo rojiblanco, algo que ya ocurrió la temporada pasada. Salir del bache pasa por Villarreal, donde se matarían dos pájaros de un tiro.