BARCELONA

Neto, a punto de recibir el premio más esperado

El guardameta brasileño se estrenará bajo los palos el próximo martes en Milán ante el Inter. Es el único jugador la de la plantilla que aún no ha debutado esta temporada.

Neto, a punto de recibir el premio más esperado
Rodolfo Molina DIARIO AS

Ernesto Valverde quiere recompensar el trabajo y la profesionalidad del guardameta Norberto Murara, Neto, en los entrenamientos y ha decidido darle su primer premio. Será en el partido de la Champions del próximo martes ante el Inter de Milán cuando el portero brasileño debute con el Barcelona. Un partido que no tiene mayor trascendencia para los blaugrana que el orgullo de lograr una nueva victoria, ya que están clasificados como primeros de grupo.

Neto es el único jugador de los 21 de la plantilla que aún no se ha estrenado esta temporada. El meta alemán Marc André Ter Stegen no le ha dejado todavía ni un resquicio, jugando los 19 partidos oficiales que se han diputado en este inicio de curso. De hecho, es el único jugador del primer equipo que ha completado los 1.710 minutos.

En principio, la idea del cuerpo técnico es que Neto sea el guardameta titular en la Copa del Rey, pero para el inicio de esta competición aún falta más de un mes. Y este curso tiene el hándicap añadido que las primeras eliminatorias son a partido único, por lo que Neto podría acabar jugando apenas seis encuentros en condiciones normales y eso, en el mejor de los casos, siempre y cuando el Barcelona llegue a la final.

Esta situación tan precaria para el meta suplente de Ter Stegen ha sido decisiva a la hora de que Valverde dé luz verde a la titularidad de Neto el próximo martes. Una recompensa que le servirá asimismo para ganar en autoconfianza y reconocimiento a su trabajo.

De hecho, el entrenador de porteros, Ramón De la Fuente, ya lleva días intensificando el trabajo con el guardameta brasileño, consciente que desde la pretemporada que no juega un partido, por lo que esta falta de ritmo de competición la ha de restituir en los entrenamientos.

En todo caso no sería la primera vez que Valverde utiliza este tipo de rotaciones con los porteros. Ya lo hizo la temporada pasada cuando el guardameta holandés, Jasper Cillessen, jugó el intrascendente último partido de la liguilla ante el Tottenham en el Camp Nou (1-1) como premio por su esfuerzo y paciencia, a la espera de poder contar con minutos en la Copa del Rey. Hay que recordar que esa temporada, Cillessen tuvo la mala fortuna de lesionarse cuando el equipo iba a jugar las semifinales de Copa ante el Real Madrid, por lo que jugó aún menos de lo esperado. Eso sí, el ahora portero del Valencia pudo desquitarse, en cierta medida, jugando los tres últimos partidos de LaLiga: Celta en Balaídos (2-0), Getafe en el Camp Nou (2-0) y Eibar en Ipurua (2-2) para acabar con la final de la Copa del Rey ante el equipo che (1-2).