NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE - VALENCIA

Dani Parejo es el rey del derbi por presencias y goles

El capitán che ha jugado 13 y marcado tres tantos. Vezo se lesionó ayer en el menisco y Paco López tiene a sus cuatro centrales de baja.

ValenciaActualizado a
Parejo, durante un partido con el Valencia.
RAFA APARICIODIARIO AS

Dani Parejo tiene números de leyenda blanquinegra. El pasado sábado, contra el Villarreal, superó en el ránking de partidos jugados con el Valencia a dos mitos como Subirats y Carboni, colocándose en el puesto 14º con 355 partidos. Parejo está a sólo siete de igualar a Rubén Baraja, y está a 14 de entrar en el Top-10 (Fernando Giner, 369). Pero antes, este sábado, contra el Levante, Parejo alargará su historia como rey del derbi de la ciudad del Turia en Primera. Ningún otro futbolista jugó tantos duelos entre granotas y ches (13) ni nadie marcó más goles que él (3).

El derbi entre el Levante y el Valencia vivirá su capítulo 27 en LaLiga. Parejo, por lo tanto, ha participado en la mitad de los habidos en Primera División. En total, 290 jugadores han representado en el derbi a Levante (150) y Valencia (140) y los que más se acercan al actual capitán son el levantinista Juanfran (9) y lo valencianistas Feghouli (9) y David Albelda (8). El siguiente en el ránking de derbis jugadores es David Navarro (7), en su caso, dos con el Valencia y cinco con el Levante. El central es uno de los cuatro futbolistas que han jugado el derbi valenciano con los dos equipos, junto a Javi Fuego, Xisco Muñoz y Sissoko.

En una temporada en la que la enfermería del Valencia habita en hora punta (Vezo se lesionó ayer en el menisco y Paco López tiene a sus cuatro centrales de baja), Parejo está volviendo a demostrar que está hecho de otra pasta. Sólo se ha perdido un partido este curso y fue el de la primera jornada por sanción. Desde entonces, ha jugado todos los minutos posibles en Liga y Champions.

Se ha cumplido más de un año del último partido que se perdió por lesión (Girona, 3-11-2018) y la anterior vez que se había lesionado fue en mayo de 2016. Sólo se ha perdido por lesión 11 de los 396 partidos que ha disputado el Valencia desde su llegada en el verano de 2011. Como decía Celades tras el Villarreal: "Lo que no veo normal es que Parejo no de lesione".