LEVANTE

Vezo se lesiona y el Levante se queda sin centrales

El central portugués sufre una lesión de menisco en su rodilla izquierda y estará de baja alrededor de seis semanas.

Vezo se lesiona y el Levante se queda sin centrales
INMA FLORES DIARIO AS

Alarma en el Levante antes del derbi valenciano. Rubén Vezo se ha tenido que retirar del entrenamiento por molestias en la rodilla y se ha realizado unas pruebas que han determinado la rotura de menisco en su rodilla izquierda. El luso era el único central disponible con el que contaba Paco López, que se queda sin efectivos en el eje de la zaga para recibir al Valencia.

El portugués ya sabe que deberá estar alrededor de seis semanas de baja por la lesión en su articulación. El jugador abandonó muy preocupado las instalaciones del Ciutat de València y salió de la clínica en muletas. El luso se perderá los próximos cinco encuentros, uno de ellos el estreno en Copa del Rey, y podría volver el próximo año, ante el Alavés, favorecido por el parón, el 18 de enero.

Con Sergio Postigo, Erick Cabaco y Óscar Duarte lesionados, Vezo era el único disponible de cara al derbi del sábado en Orriols. Por lo que Paco López deberá imporvisar una pareja de centrales de cara al sábado y para los próximos compromisos. Coke Andújar, Nikola Vukcevic, y los jugadores del filial, Eliseo Falcón y Gonzalo Pereira, son las opciones con las que cuenta el de Silla para afrontar esta plaga de lesiones en el eje central de la zaga.

Ya que a los lesionados todavía les quedan semanas por delante de recuperación en sus respectivas lesiones. Sin ir más lejos, la lesión de Duarte se confirmó ayer mismo tras notar unas molestias en el encuentro frente al Getafe. Paco López y el Levante se quedan sin centrales por un tiempo.