Competición
  • Europa League
  • Euroliga

VILLARREAL

Samu Chukwueze pugna por ser el mejor joven de África

El delantero nigeriano ya acabó noveno en el premio Raymond Kopa, destacando ya entre los mejores jóvenes valores del mundo.

Samu Chukwueze durante el partido entre Villarreal y Valencia.
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

Hace pocos días el Villarreal veía como una de sus jóvenes promesas, el catarí, Akram Afif, era elegido el mejor jugador de Asía. Una apuesta de hace años del equipo amarillo por un jugador muy joven, que no acabó dando el salto al primer equipo, pero que tras varias cesiones, destaca y mucho en el Al Sadd de su país. Pero a este galardón para un joven valor amarillo igual no es el último, ya que los castellonenses pugnan por tener al mejor joven valor de África, con la nominación de Samu Chukwueze por parte de la CAF al mejor Sub 21 del continente. El delantero nigeriano ya acabó noveno en el premio Raymond Kopa, destacando ya entre los mejores jóvenes valores del mundo.

Pero ahora las opciones de Chukwueze pasan por esta nominación, que comparte Achraf Hakimi del Dortmund, Krépin Diata del Brujas, Moussa DJenepo del Southampton y Víctor Osimhen del Lille. Una gala de premios de la CAF que se llevará a cabo el próximo siete de enero en Egipto, y que puede hacer que Chukwueze siga creciendo como jugador.