NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASIA

El qatarí Akram Afif, elegido mejor jugador de Asia en 2019

El ex de Sporting y Villarreal se impuso en las votaciones como mejor futbolista asiático del año. Su gran Copa de Asia y la participación en la Copa América, claves.

Actualizado a
El qatarí Akram Afif, elegido mejor jugador de Asia en 2019

La AFC anunció a Akram Afif como mejor jugador de Asia en 2019. El joven talento de Qatar de 23 años vio reconocido su gran año con el primer premio individual a escala continental que obtiene en categoría absoluta. Afif fue clave en la consecución por parte de la selección qatarí de la histórica Copa de Asia disputada a principios de año y también dejó detalles en la Copa América de junio, en la que Qatar fue una de las dos invitadas junto a Japón. Asimismo, la AFC nombró al surcoreano Heung Min-Son como mejor jugador asiático internacional.

A nivel de clubes, Afif dio un gran nivel con Al Sadd hasta el punto de alcanzar las semifinales de la Champions de Asia y fue campeón nacional de la liga qatarí. Hay que recordar que el fenomenal volante de banda izquierda se fogueó en las categorías inferiores de Sevilla y Villarreal. También jugó en el Sporting de Gijón, con el que llegó a debutar en Primera División en 2016.

Este premio es también un reconocimiento para la Academia Aspire, el avispero de jóvenes talentos que puso en marcha Qatar hace unos años y que poco a poco va aportando jugadores a la élite. Akram Afif es uno de los más importantes y, junto a Almoez Ali, fue clave en el título cosechado por Qatar en la Copa de Asia a escasos cuatro años del Mundial que allí se celebra.