FRANCIA | PAYET

Dimitri Payet podría volver a la selección francesa

El gran inicio de temporada del mediapunta del OM no ha pasado inadvertido para Deschamps, que le tiene en órbita.

Dimitri Payet podría volver a la selección francesa
JEAN-FRANCOIS MONIER AFP

Dimitri Payet ha vuelto. El mediapunta del Olympique de Marsella está siendo una de las noticias de la presente temporada en la Ligue 1, recuperando su mejor versión y siendo el estandarte de un equipo que está 2ª, a solo cinco puntos del PSG. Un nivel que no ha pasado inadvertido para Didier Deschamps.

Según ha informado Foot-Mercato, fuentes cercanas al seleccionador francés han confirmado que tienen en mente volver a convocar a Payet. Una decisión que sorprendería, ya que en 2018, se quedó sin ir al Mundial tras haber realizado una campaña extaordinaria, guiando al OM a la final de la Europa League.

En 12 partidos disputados, Payet suma cinco goles y una asistencia. La llegada de Villas-Boas al banquillo del club "phocéen" ha sido clave para revitalizarle y no solo eso, sino que le ha mentalizado para ser un jugador menos individualista y que ayude en tareas defensivas. En marzo, saldremos de dudas sobre si Payet puede volver a "Les Bleus" e incluso tener opciones de disputar la Eurocopa.