Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Mourinho: "Fueron más listos simulando lesiones"

El técnico portugués, además, recibió un golpe de Daniel James en la rodilla tras una entrada de Harry Winks que le pudo hacer mucho daño.

El entrenador, José Mourinho, tras la entrada de Harry Winks a Daniel James.
Stu ForsterGetty Images

José Mourinho volvió ayer a la que fue su anterior casa, Old Trafford, pero no pudo volver a Londres con los tres puntos (2-1) gracias a los goles de Rashford (Dele Alli marcó para los Spurs). Por si fuera poco, durante el duelo, recibió una entrada de uno de los pocos miembros de la plantilla de los red devils que no ha tenido a sus órdenes, Daniel James.

La entrada de Harry Winks a Daniel James que acabó con José Mourinho dolorido.
Ampliar
La entrada de Harry Winks a Daniel James que acabó con José Mourinho dolorido.

El extremo disputaba un balón con Harry Winks, que le hizo una entrada a ras de suelo, desestabilizándole, con tan mala suerte que su cabeza impactó en la rodilla derecha del entrenador, doblándosela ligeramente hacia atrás. El técnico se quedó un tiempo dolorido, pero no revistió gravedad alguna, aunque el golpe podría haber sido muy peligroso.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Tras el encuentro, ya en rueda de prensa, le preguntaron por la forma en la que le derrotó su anterior equipo y no tuvo reparos en explicar cómo juega el United a la defensiva ante los equipos grandes: "Los resultados del United contra los mejores equipos han sido buenos. Chelsea, Liverpool, Leicester... Por la forma en la que juegan, es más fácil para ellos. No tienen miedo de defender. Es más sencillo contra los equipos que quieren tener más la pelota".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

También le preguntaron por su rival en el banquillo, Ole Gunnar Solskjaer, que se quedó con su puesto tras su despido y que no está realizando una temporada demasiado buena. Aclaró que no tiene ningún problema con el noruego a pesar de que cuando ha ejercido de comentarista ha dejado caer alguna que otra crítica sobre su modo de jugar: "No hay problema. ¿Cuál es el problema? No tengo nada contra él y creo que él no tiene nada contra mí. ¿Por qué deberíamos tener algún tipo de problema?".

Y es que no podía faltar su típica pulla al equipo que le ganó, dejando caer que aunque los de Solskjaer fueron mejores, simularon lesiones para perder tiempo y que el Tottenham no pudiera remontar: "Nosotros comenzamos mal y ellos bien. Anotaron el 1-0, pudieron haber hecho el segundo y en esta etapa del juego no fueron mejores que nosotros, fueron mucho mejores. Pensé que después del descanso volveríamos a la normalidad teniendo el control del juego, pero conceder el segundo de esa forma lo hizo difícil. El Manchester United fue más listo después del segundo gol con faltas, simulando lesiones y siendo fuerte al contraataque. Nos penalizó el 2-1. Merecieron ganar porque fueron mejores. Es algo que nos sucedió contra Olympiacos y Bournemouth. Empezamos mal. Mis jugadores están siendo reactivos cuando tienen que ser proactivos".