NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

El Fuenla se viste de 'Matagigantes' en su estreno en Segunda

Los azulones han ganado a tres de los seis equipos de playoff a falta de disputar el partido contra el Almería. Sin Mere y el Fernando Torres no se entendería el dato.

El Fuenla se viste de 'Matagigantes' en su estreno en Segunda
RAFA APARICIODIARIO AS

No era extraño pensar que esta primera temporada del Fuenlabrada en el fútbol profesional iba a ser un lento y angustioso retorno a Segunda B. Sin embargo, los del Fernando Torres están tornando ese pensamiento en otro completamente opuesto, el del ascenso a Primera. Una victorias como la conseguida la pasada jornada ante el Cádiz, líder intratable de LaLIga SmartBank, cimenta ese sueño.

No ha sido el único triunfo de renombre de los azulones esta temporada, y es que los fuenlabreños han vencido a Sporting (2-0), Zaragoza (2-1), Las Palmas (1-3), Huesca (3-2) y Cádiz (1-0). Además, cosecharon varios empates contra otros de los gallitos de la categoría: Rayo Vallecano (2-2), Deportivo (1-1) y Málaga (0-0). La gran mayoría de ellos, equipos que tenían la vuelta a la élite del fútbol español como uno de los objetivos a principio de la temporada.

Si echamos mano a la clasificación, el Fuenlabrada sólo ha perdido contra uno de los equipos que le acompaña en los puestos de playoff, el Girona (2-0). Con el partido contra el Almería todavía por disputar (15 de diciembre, 20:00), los azulones han sumando nueve puntos de doce ante estos equipos. Por ello, el Fuenlabrada se ha ganado con creces el derecho a ser llamado el 'Matagigantes' de Segunda.

Esta dinámica ganadora no se entiende sin dos claves: el técnico Mere y el Fernando Torres. El entrenador del equipo madrileño deslizó en rueda de prensa un respeto, casi reverencial, ante estos equipos. Sin embargo, dejó claro que los suyos mirarían de tú a tú a estos clubes. Por otro lado, el feudo azulón ha dejado una imagen de Primera en todos sus enfrentamiento ante estos rivales mostrando un lleno absoluto.