Mere: "El espíritu de nuestros jugadores nos tiene aquí"
El técnico azulón Mere repasó la actualidad del Fuenlabrada en la previa del enfrentamiento del próximo viernes ante el Racing.
La hazaña ante el Cádiz: “En la previa dijimos que era un partido para no cometer errores y el que cometió el error fue el rival con la expulsión. No estuvimos muy brillantes en ataque, pero no concedimos nada al rival, al líder de la categoría y máximo goleador se fue del Torres sin tirar a puerta. Queríamos reducir al máximo las opciones del rival a la hora de hacer gol y lo hicimos muy bien”.
Las bajas: “Clavería no podrá estar con nosotros hasta la semana que viene, también Alberto Fernández, que, pese a que ya está incorporado a los entrenamientos, todavía no está en condiciones de jugar y esta mañana nos hemos enterado de las sanciones de Randy Nteka (dos partidos) y Miguel Rubio (un partido). Pol está enfermo y no ha venido al entrenamiento y si no puede estar vendrá Joan Femenías”.
Las claves de este gran Fuenlabrada: “El espíritu de nuestros jugadores nos tiene aquí. Las ganas, el esfuerzo que hacen semana a semana, la dedicación que tienen y que venimos trabajando con el mismo bloque desde hace más de un año y pico. Muchos jugadores entienden la idiosincrasia del club y creo que el entorno ayuda mucho, un clima tranquilo para trabajar día a día. Es un club de pocas personas, pero muy dedicadas y que nos facilita mucho la labor diaria y la suma de eso hace un todo”.
La veteranía es un grado: “Cuando empezamos la temporada dijeron que éramos un equipo muy mayor, que era imposible competir con jugadores de Segunda B y con tanta edad…pero en el fútbol hay muy pocas certezas y nosotros confiábamos en que esos jugadores nos iban a ayudar. Hay mucho saber futbolístico en nuestros jugadores, se acercan a una edad en la que entienden mucho mejor el juego y como su predisposición es la mejor al final estamos obteniendo un rendimiento, y nos están haciendo vivir un momento muy agradable para el club”.
El Racing: “Tenemos clarísimo que es un partido muy complicado entre iguales. Es cierto que ellos no arrancaron muy bien la competición, pero tiene jugadores muy determinantes que particularmente a mi me encantan como puede ser Lombardo, Yoda, Cejudo. Ahora con Cristóbal están en ese proceso de activación, intentando ser un equipo nuevo, más práctico y que se equivoque poco. El partido del viernes va a ser muy difícil y pensamos que los jugadores tienen claro la dificultad que entraña el encuentro ante el Racing”.
La afición: “Es una muy buena noticia que viajen casi 100 aficionados a ver este encuentro. Tenemos muy buenos recuerdos de la vez que jugamos allí la temporada pasada. Va a ser difícil repetir lo del año anterior, pero si tenemos a nuestra gente cerca, ojalá que les podamos brindar una victoria más y sobre todo que nos ayuden allí ya que la dificultad del partido es alta”.