DEPORTIVO

Aketxe: “Arriba tenemos que dar un punto más”

El atacante del Deportivo sabe que el foco se centra ahora en los atacantes. Reconoce que el descenso es una posibilidad real.

Aketxe en un entrenamiento del Deportivo
JESUS SANCHO RODRIGUEZ DIARIO AS

El Deportivo sigue sin ganar y después de varios meses mirando a la defensa, los atacantes son ahora los que están bajo el foco. El equipo ha dejado la portería a cero en los dos últimos encuentros, pero acumula ya tres sin marcar. Aketxe, uno de de los responsables de la parcela ofensiva, reconoce que tienen que dar un paso más. El vasco reconoce que en el vestuario ven el descenso como una posibilidad, pero confían en evitarlo:

Sin ganar: Estamos más sólidos en defensa, concedemos menos… pero tenemos que empezar a ganar para salir de abajo ya. Los de abajo están puntuando de tres en tres y tenemos que hacer más cosas para ganar. Agarrarse a esa solidez y esa solvencia para, a partir de ahí, soltarse un poco más con balón. Ya no nos hacen ocasiones tan fácil, pero tenemos que dar un punto más arriba".

Descenso: Casi a mitad de temporada y en una situación así de crítica… una posibilidad real es. Pero yo confío en la plantilla, seguro que saldremos. Al final nos hemos metido en una dinámica en la que nunca habíamos estado. Todos teníamos expectativas muy altas y cuando nos hemos metido en esa nube nos está costando darle la vuelta".

Falso nueve: No había jugando nunca en esa demarcación, pero la idea era, con las características que yo tengo, intentar recibir entre líneas, que los centrales salieran a por mí y así Koné y Mollejo poder aprovechar esos espacios".

Vestuario: El ambiente es bueno, podía ser mucho peor viendo cómo estamos. Al final todos nos apoyamos. Todos somos conscientes de la situación y sabemos que de esto se sale confiando en el de al lado. Apoyándonos y peleando juntos".