NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

A Lemar se le cierran las puertas

El francés ha perdido el estatus de titular y contra la Juventus y el Barça ni siquiera fue el primer cambio. El auge de Herrera y el regreso de João Félix le complican aún más.

Actualizado a
Lemar, al final del Atlético-Barcelona (0-1)
PEPE ANDRESDIARIO AS

Thomas Lemar está bajo el foco. En su segunda temporada en el Atlético, la de la reválida tras un año de adaptación, el francés está yendo de más a menos, tanto en rendimiento como en confianza del entrenador y, sobre todo, de la afición. El 11 comenzó el curso como titular indiscutible, pero hace tiempo que perdió ese estatus. A día de hoy, parece que no sólo no aparece en los planes iniciales del Cholo, sino que ni siquiera es su primera opción para agitar los partidos.

A Lemar le ha dejado marcado la jugada del gol de Messi, pues fue él quien perdió el balón y, lo peor, no se fajó en bajar a defender la contra. La acción acabó en la red de Oblak y al galo le costará ganarse el perdón de la grada. Contra el Barça, precisamente, el centrocampista fue el segundo en entrar desde el banquillo (minuto 73), porque antes lo había hecho Vitolo (66'). Días antes, en Turín, fue el último cambio: Simeone metió antes a João Félix y a Correa.

Es decir, Lemar no está defenestrado, pero se le están cerrando las puertas. Suplente en los últimos cinco encuentros, no es titular desde la visita al Pizjuán... y fue sustituido al descanso. Su rendimiento le está penalizando y además varios compañeros están aprovechándolo. Por ejemplo, el crecimiento de Herrera, titular en los cuatro últimos encuentros. Si Thomas, Saúl y Koke son fijos y el mexicano convence al Cholo, no será fácil entrar. Y además ha vuelto João Félix, que ante el Barça fue titular por primera vez desde que sufrió el esguince que le dejó fuera en seis choques.

Así, con los cuatro centrocampistas pidiendo su sitio y João en el ataque, queda como mucho un hueco en el once para los Correa, Vitolo, Lemar... Contra el Barça fue titular el argentino y contra la Juve, el canario. En Vila-real, quizá ninguno. También ellos dos parecen por delante de Lemar, por quien el Atlético pagó 72 millones. Una inversión importante por un futbolista con mucha proyección (tiene 24 años), pero con un presente complicado. Simeone aún confía, pero el 11 tiene que empezar a justificarlo...