NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Aitor: “Competiremos en el derbi con los que somos”

El guardameta del Levante analizó la lesión de Ruben Vezo y sus posibles sustitutos de cara al derbi en la presentación de sus guantes.

Actualizado a
Aitor Fernández en la presentación de sus guantes en Punto Penalti.
DAVID GONZÁLEZDIARIO AS

Aitor Fernández afronta su primer derbi valenciano en el Ciutat de València, tras estrenarse el pasado curso en Mestalla, con una plaga de lesiones que han dejado fuera de juego a todos los centrales de la plantilla. “Estamos teniendo algunos problemas en la zona de atrás. Si tiene que jugar alguno del filial pues seguramente tratará de hacer el mejor partido posible y si tiene que jugar el que tenga que jugar competiremos con los que somos. Este equipo no lo cambio por nada del mundo, así que salga el que salga competiremos al 100%”, aseguró durante el acto de presentación de su proveedor de guantes.

No obstante, las circunstancias adversas no le restan optimismo al de Arrasate; ni si quiera la dura derrota ante el Getafe. “Lástima este último partido que encajamos más de lo normal, pero el fútbol cada semana te da una oportunidad y ya estamos pensando en el derbi que yo creo que es la mejor forma de sacar esa espinita”. Y esperan tomarla en su primer derbi en Orriols: “No hay mejor escenario para poder brindar a la afición una victoria”, confesó.

"Un derbi siempre es bonito. Normalmente suelen ser partidos de mucha fuerza y mucho contacto y de poco juego. Esperemos que este año no sea así y podamos llevarnos la victoria o por lo menos un resultado favorable. El Valencia creo que tiene un gran equipo y habrá que igualarles la intensidad si queremos conseguir algo positivo", argumentó el vasco.

Por otro lado, le quitó hierro a sus números personales, destacando como el portero que más para de LaLiga. "Al final son datos. Están ahí pero yo siempre he trabajado para tratar de ayudar al equipo en todo lo que pueda y trato de ser mejor todos los días". Y, en lo colectivo, aseguró que están "a un nivel bastante bueno pero aún todavía lejos de nuestra mejor versión". Siempre con ambición de crecer.