LEVANTE

Duarte se lesiona y el Levante sólo cuenta con un central sano

El costarricense sufre una fractura incompleta en la cabeza del peroné y Paco López sólo cuenta con Rubén Vezo para el centro de la defensa.

0
Duarte se lesiona y el Levante sólo cuenta con un central sano
INMA FLORES DIARIO AS

El Levante no gana para disgustos en el centro de la zaga. Óscar Duarte sufre una fractura incompleta en la cabeza del peroné de la pierna izquierda producida por un golpe recibido durante el transcurso del encuentro disputado el pasado domingo ante el Getafe, por lo que Paco López sólo cuenta con Rubén Vezo sano para el eje de la defensa. El tiempo de baja estimado está supeditado a la evolución de la lesión. Además, cabe destacar que el portugués, con cuatro amarillas, está apercibido de sanción.

Con Sergio Postigo recuperándose de su lesión, hoy se ha ejercitado parcialmente con el grupo, y con Erick Cabaco fuera de juego hasta prácticamente el próximo año, el técnico de Silla tan sólo tiene sano a Vezo de cara a los siguientes compromisos. El próximo, el derbi valenciano en el Ciutat de València.

Habrá que ver cómo evoluciona el central madrileño a lo largo de la semana de cara a la visita del Valencia a Orriols. No obstante, Postigo es reincidente y su vuelta estaba previta para el encuentro frente al Celta, el 22 de diciembre. No se correrán riesgos con él. 

La pasada jornada, López echó mano de Eliseo Falcón, del filial, en la convocatoria frente a los azulones. Gonzalo Pereira, también del Atlético Levante, podría sumarse a las convocatorias del primer equipo ante esta plaga de lesiones en la parte central de la defensa.

En esta circunstancia, el propio Paco López ha reconocido en público que cuenta con Coke Andújar y Nikola Vukcevic como opciones reales para el puesto de central. La plaga de lesiones y circunstancias en el centro de la defensa es inaudita.