REAL MADRID

Peligra el Espanyol para Bale

El jugador galés, que se ejercitó el martes en el gimnasio, sólo ha podido compaginar este miércoles trabajo en el gimnasio y sobre el césped.

Peligra el Espanyol para Bale.
PEPE ANDRES DIARIO AS

Bale es seria duda para la visita del Espanyol el sábado (13:00 horas, Movistar LaLiga). El galés, que el martes ya se quedó en el gimnasio, ha compaginado este miércoles trabajo en el interior de las instalaciones y sobre el césped. El club, como es habitual con el galés, no ha informado del problema físico que sufre. Tampoco ha ofrecido imágenes en su página web en las que aparezca.

Sin entrenarse con normalidad en las dos primeras sesiones de la semana, Bale tiene muy complicado llegar al Espanyol. La del de Cardiff se uniría así a las ausencias de Asensio, James, Lucas Vázquez y Hazard, que continúan con sus respectivos procesos de recuperación en Valdebebas.

Para el resto del grupo ya no cabe más tregua. Tras ganar en Vitoria el sábado, la plantilla tuvo tres días de descanso que acabaron el martes. Este miércoles, con la presencia de los castillistas Altube, Fidalgo, Belman y Fran García, los disponibles hicieron carrera continua, ejercicios de circulación de balón y presión, trabajo táctico y, para finalizar, partidos en campos de dimensiones reducidas.

Puesta a punto interrumpida

Bale volvió lesionado del parón de selecciones de octubre y no reapareció hasta el de noviembre, entrenándose con sus compañeros por primera vez y jugando con Gales. A su regreso a Madrid, fue entrando en la dinámica del equipo poco a poco: 23 minutos contra la Real, 21 frente al PSG y 67 como titular en Mendizorroza. En total, 111 minutos que ahora podrían encontrarse con un frenazo.