Competición
  • Europa League
  • Euroliga

ALAVÉS 1 - REAL MADRID 2

1x1 del Real Madrid: Ramos y Carvajal ponen el gol en Vitoria

Los zagueros del equipo de Zidane solventaron el partido en Mendizorroza en uno de los encuentros con menor presencia de Benzema.

El Real Madrid venció (1-2) al Alavés en Mendizorroza con goles de Sergio Ramos y Carvajal, dos defensas que suplieron el gol que en esta ocasión no puso el pichichi Benzema. Además de los goleadores, Kroos e Isco destacaron en un encuentro en el que Bale volvió a la titularidad con una floja actuación.

Areola

Tuvo una pequeña indecisión a un balón caído del cielo al que también esperaba Carvajal y luego realizó una gran intervención a un disparo de Lucas Pérez en una jugada posteriormente anulada por fuera de juego. Salvó los tres puntos con una gran parada en el 89' a un remate dentro del área de Manu García.


Carvajal

Gran partido del lateral, cumpliendo su cometido en defensa e incisivo en ataque. Participó en la construcción de la jugada del gol y la culminó con un movimiento de 9 con instinto. Antes se había llevado un manotazo de Pina al filo del descanso que le provocó una herida en la frente.


Militao

Cuarta titularidad de la temporada para el brasileño, que se jugó el penalti en su entrada a Aleix Vidal dentro del área. Carece aún de la compenetración que Varane tiene con Ramos. Fue amonestado en el 80' al interpretar Cuadra Fernández que perdía tiempo.


Ramos

Héroe y villano en las áreas. Anotó su sexto gol de la temporada (quinto con el Madrid y tercero en Liga) con su poderoso testarazo y cometió el penalti que complicó el partido a su equipo con un manotazo innecesario a Joselu.


Marcelo

Muy activo en ataque pero en defensa perdió recurrentemente su posición. Ello obligaba a bascular a Ramos y propiciaba desajustes defensivos.


Casemiro

El equilibrio en el centro del campo. No logró ver la quinta amarilla que asegurase su presencia en el Clásico y el partido anterior contra el Valencia.


Bale

Primera titularidad para el galés desde el 5 de octubre contra el Granada y tras las polémicas con su baja y el escándalo con la bandera. Alguna asociación esporádica con Isco y poco más. Flojo partido del británico, al que le falta un punto de forma y de velocidad. Le delató, entre otras jugadas, un pase al espacio que Kroos le puso en al principio de la segunda parte.


Modric

Discreto partido del croata, que fue reemplazado por Valverde en el 80'. Fue amonestado en el 32' por una entrada a Duarte.


Isco

Segunda presencia seguida en el once para el malagueño, que dio muestras de su magia y justificó la apuesta de Zidane. Fue el primero en probar a Pacheco, con un disparo que el portero local atrapó en dos tiempos en una jugada que nació de un saque de banda del británico. Suyo también fue el remate cuyo rechace aprovechó Carvajal para lograr el tanto de la victoria. Estuvo atento a su espalda para hacer coberturas a Marcelo. Zidane le quitó en el 90' para fortalecer la defensa con la entrada de Mendy.


Kroos

Dueño del centro del campo. Está siendo uno de los jugadores más decisivos de cara a la portería contraria y dio la asistencia del gol a Ramos en una falta puesta con precisión al área. Es el decimotercer gol en el que asiste al central en su carrera.


Benzema

Desasistido y desaparecido. Uno de los peores partidos esta campaña del pichichi de la Liga. Sólo en París y en el derbi contra el Atlético intervino menos en el área que este mediodía en Mendizorroza. Valverde no le vio en una de las últimas jugadas en la que Karim estaba en posición franca de gol.


Rodrygo

Salió en el 67' sustituyendo a Gareth Bale. Correcto en sus intervenciones. Participó en la jugada del gol de Carvajal.


Valverde

Salió por Modric en el 80' para aportar trabajo al centro del campo. Pecó de egoísmo en una jugada ya en el añadido en la que robó el balón y disparó fuera cuando tenía a Benzema a su lado.


Mendy

Sustituyó a Isco en el 90' para reforzar la defensa en los ocho minutos que hubo de añadido.