Ferreyra se entrena con el grupo y apunta al Real Madrid
El delantero perico se ha ejercitado con normalidad este miércoles tras superar su lesión muscular. Fue baja en los dos últimos encuentros de Liga.
Un poco de calma en mitad de la tormenta. En la sesión matutina de este miércoles en Sant Adrià ya se ha podido ver a Facundo Ferreyra ejercitarse con el grupo y, si Pablo Machín lo considera oportuno, irá citado para el encuentro del sábado ante el Real Madrid. El argentino deja atrás su lesión muscular que se produjo en la semana previa al duelo ante el Getafe y que le ha impedido disputar los dos últimos de Liga y el de Europa League ante el Ferencvaros.
El regreso del punta argentino es una buena noticia para un Espanyol necesitado de gol. Eso sí, los números que presenta Ferreyra a estas alturas son irregulares las lesiones apenas le están dando tregua. En lo que se lleva de campaña ya se ha perdido cuatro encuentros de Liga y tres de Europa League. De esta manera, ha tenido minutos en 11 duelos (927 minutos) entre las dos competiciones y tan solo ha firmado dos tantos (uno en Liga ante el Eibar y otro en Europa contra el Ludogorets en Cornellà-El Prat). Se espera que el regreso de Ferreyra ofrezca un plus al equipo tras sumar tan solo un punto en Liga en los últimos cinco encuentros. Los blanquiazules necesitan empezar a puntuar de tres en tres para no seguir perdiendo terreno con los equipos que están fuera de los puestos de descenso.
Por otro lado, sí Ferreyra ya se ha estado ejercitando con el grupo, Machín continúa sin poder contar con los lesionados Naldo, Javi López, Vargas y Víctor Sánchez. Este último sufrió en el pasado duelo contra Osasuna un esguince en la rodilla derecha. El medio ya iba a ser baja en el Bernabéu ante el Madrid por sanción así que aprovechará esta semana para tratar de recuperarse de la mejor manera y estar disponible ante el Betis.